Sergio Markarián ha dicho “No seguiré como técnico de la Selección Peruana”. Aún quedan dos partidos en estas Eliminatorias, pero es necesario decidir qué tipo de técnico se necesita y buscar uno que se encuentre dentro del perfil deseado. En Depor hicimos el ejercicio de pensar en algunos candidatos que podrían ser vistos como candidatos, por su experiencia y conocimiento del fútbol peruano:

5 candidatos para dirigir a la Selección Peruana
5 candidatos para dirigir a la Selección Peruana

1. Daniel Ahmed
El técnico de la Selección Peruana Sub 18 es uno de los favoritos para reemplazar a Sergio Markarián. Conoce a los jugadores que serán la base de la futura selección. Él mismo comentó que sus ex pupilos tienen todo parallevarnos al próximo Mundial.

Aunque en Sporting Cristal ya lo anunciaron como entrenador para la temporada 2014, pero él no ha firmado nada y esperará hasta finalizar los Juegos Bolivarianos para dar a conocer su decisión. En la FPFse habla de la posibilidad de dejarlo ir al cuadro celeste en el 2014, pero con la condición que vuelva para el 2015 a la Videna.

2. Roberto Mosquera
Fue asistente técnico de Markarián durante el subcampeonato de Sporting Cristal en la Copa Libertadores de 1996. El ‘Mago’ lo quería también como asistente en estas Eliminatorias, pero no se concretó. Dirigió al Sporting Cristal campeón de 2012. El entrenador cogió a un equipo ‘cervecero’ que andaba muy mal y no levantaba el trofeo nacional desde 2005. Actualmente dirige al Juan Aurich y lleva una racha de tres victorias en tres partidos. Dato adicional: él mismo reconoció que su sueño era dirigir la Selección Peruana.

3. Fredy García
Después de su paso como DT de Bolognesi, la carrera de ‘Petróleo’ despegó. Fue campeón de la Copa Perú con el Real Garcilaso en 2011 y subcampeón nacional con el equipo cusqueño el año pasado. En este 2012 alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ningún equipo peruano lograba llegar tan lejos en una Libertadores desde Cristal en 1997. En el actual campeonato, su presencia en los Play Off es casi fija y tendrá nuevamente la chance de luchar por el título nacional.

4. Juan Reynoso
El técnico fue seleccionado y capitán de la bicolor, y conoce el manejo de la Selección Peruana. Comenzó su carrera fuera de las canchas como asistente en el Necaxa, desde su retiro en 2004 hasta el 2006. Luego dirigió a Universitario de Deportes y logró el título de 2009. Luego pasó por Juan Aurich y Sporting Cristal, pero en ambos se cortó el proceso antes de tiempo. Actualmente es técnico del Cruz Azul Hidalgo, filial del equipo cementero en Segunda División.

5. Ricardo Gareca
El actual director técnico del Vélez Sarsfield es una de las opciones que suena en La Videna con miras a empezar a trabajar para Rusia 2018. El argentino conoce el medio peruano. Dirigió a Universitario y logró el título del torneo Apertura 2008, el primero en 6 años para los cremas, pese a todas las dificultades económicas que enfrentó.

6. Bonus track: Sergio Markarián
Muchos estuvieron contentos con la campaña que hizo Sergio Markarián con nuestra selección. Uno de ellos fue Jefferson Farfán, que afirmó que el ‘Mago’ debía quedarse para seguir el trabajo que vino realizando. Markarián tomó la decisión de ya no seguir al mando de la blanquirroja, pero sería una excelente opción para continuar su trabajo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta