peruanos

Te presentamos a 7 futbolistas peruanos que deberían explotar este 2014: magia en los pies tienen, son jóvenes y este debería ser su momento.

Cristian Benavente. El ‘Chaval’ tiene 19 años y juega en el Real Madrid Castilla, donde es titular indiscutible. Lo mejor es que ya ha entrenado con el primer equipo junto a jugadores como Cristiano Ronaldo. Está en la lista B del Real Madrid en la Champions League y podría debutar cuando algún titular se lesione o este sancionado. En 4 duelos con Perú ha marcado 1 gol y dentro del campo se ha ganado la confianza de todos los peruanos.

Jean Deza. El Montpellier ahora es su casa y deberá aprovechar su paso por Francia para crecer. Desde que partió a mediados de 2013, Jean Deza ha jugado 5 partidos con el primer equipo, aunque en todos comenzó siendo suplente. En la reserva también tiene minutos e incluso ya marcó su primer gol ante el Albi. A sus 20 años se va ganando un lugar.

Yordy Reyna. Tras brillar con Alianza Lima y a sus 19 años, Yordy dio el salto al Red Bull Salzburgo de Austria, equipo con el que ha jugado 9 partidos entre Bundesliga, Copa y Champions League. Actualmente disputa encuentros con el Liefering, filial del Red Bull que disputa la segunda división de Austria. En el Red Bull saben lo que vale y trabajan con Reyna a largo plazo.

André Carrillo. El paso de André Carrillo por el Sporting de Lisboa es largo. Despegó en 2011 desde Alianza Lima y se ha ido ganando un lugar en el cuadro portugués. En 93 partidos ha marcado 8 goles y ha colaborado con 15 asistencias. A a sus 22 años, la ‘Culebra’ no ha podido explotar con el Sporting. En 2014 quiere buscar su revancha. Es talentoso y su equipo lo valora.

Renato Tapia. Viajó en julio a Holanda para incorporarse al Twente, donde es un jugador habitual en las alineaciones de la reserva e incluso le marcó un gol al Willem II. Ha entrado en dos convocatorias del primer equipo holandés. Eso le valió el interés del Barcelona de España, según publicó ‘Mundo Deportivo’. Solo tiene 18 años.

Edison Flores. Con solo 19 años, es de los pocos imprescindibles en el Villarreal B. El volante ha jugado en las 19 fechas del torneo y ya lleva tres goles. Además, ya debutó en el primer equipo: el ‘Submarino’ aplastó 13–0 al Mitra Kukar de Indonesia en un amistoso y Edison Flores entró a los 58’. Está en franco ascenso.

Raúl Ruidíaz. Anotó 21 goles en el Descentralizado 2013 con Universitario y fue goleador. Antes de renovar con el equipo crema por todo el 2014, se sabía que la ‘Pulga’ manejaba hasta 5 propuestas del extranjero, entre ellas de Gimnasia de la Plata de Argentina y Palmeiras de Brasil. Pero Raúl Ruidíaz (23 años), que pertenece al Coritiba, decidió quedarse en Universitario para brillar en la Copa Libertadores. 2014 debería ser su año.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta