mexico-peru

Ambos países llegaron a un acuerdo para intercambiar jugadores que beneficiará a ambos países.

La Federación Peruana de Futbol aprobó la ampliación de sus plazas para jugadores extranjeros en su Liga de Ascenso, que pasa de dos a tres lugares. Esto se realizó para apoyar la llegada de futbolistas mexicanos en el marco del proyecto internacional de intercambio México-Perú M.R.M.T. que ya está en marcha.

Cuatro jugadores aztecas desembarcaron en territorio peruano para desemepeñarse en el futbol inca. Se trata de los canteranos americanistas Luis Sampayo y Eder Mondragón, así como Luis Colíndres, ex de UAT, y Marco Antonio Tapia, ex de Pachuca.

Mauricio Ruíz, director general del proyecto, habló de la importancia de esta internacionalización que beneficia a ambos países.

“Trabajamos de manera muy cercana con los mandos superiores del futbol de Perú, en especial con el presidente Manuel Burga y el secretario general, Javier Quintana Araiza. El club Sport Boys abrió las puertas a tres jugadores mexicanos en su plantilla, hecho sin precedente y que obligó a modificar el régimen de extranjeros en ese país. Marco Tapia fue peleado hasta lo último y defenderá los colores del Atlético Minero”, explicó Ruíz.

Este acuerdo abre las puertas para que continúen los intercambios de futbolistas entre México y Perú, y en breve jugadores peruanos podrán tener en México su nicho de internacionalización.

El proyecto México-Perú cuenta ya con el aval de José Vázquez Ávila, presidente de la Segunda División de México, y es del conocimiento de Justino Compeán, titular de la Federación Mexicana de Futbol.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta