La corona se queda en el Perú. Alberto Rossel retuvo por tercera vez su Título Mundial Minimosca de la AMB, al derrotar, por decisión mayoritaria, al mexicano José Alfredo Zúñiga.

En una pelea que duró los 12 asaltos pactados, Rossel logró mantener su corona por puntos. Los jueces determinaron la victoria con los siguientes puntajes en las tarjetas: 117-114, 117-117 y 116-113.

Alberto 'Chiquito' Rossel retuvo su corona mini mosca
Alberto ‘Chiquito’ Rossel retuvo su corona mini mosca

No la tuvo fácil.

Esta fue una de las más duras defensas del pugilista peruano, quien en los primeros asaltos sufrió los embates del mexicano. ‘Chiquito’ trató siempre de mantener la cabeza fría y no caer en la provocación del ‘Diablo’ Zúñiga quien buscado agotarlo trabajándolo en el aspecto físico.

La estrategia de ‘Chiquito’ fue siemrpe la de contra golpear y soltar sendos derechazos que, casi siempre, fueron directos al rostro del mexicano. Hasta que llegó el sexto round donde el peruano sufrió un corte producto de un cabezazo casual de su rival.

Esperó y lo ‘fusiló’.

Sobre la segunda mitad de la pelea, y tras el corte, Rossel fue más cauto. Buscó siempre quedar bien parado y aplicar golpes efectivos. Cayó una vez producto de otra ‘casualidad’ de Zúñiga (pero sin que le descuenten puntos) y aún así el crédito peruano supo reponerse y mantener su estrategia.

En el último asalto, ‘Chiquito’ se jugó todo y tuvo contra las cuerdas a Zúñiga quien nada pudo hacer para evitar que el peruano retenga su título mundial. Con esto, el récord de ‘Chiquito’ aumenta a 32 victorias.

Otro peruano campeón.

Antes de la pelea de ‘Chiquito’ otro peruano defendió su corona: Carlos Zambrano retuvo el título sudamericano súper welter de la CMB ante el colombiano Eder Espitia.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta