Alianza Lima venció 1-0 a Melgar en Matute

La posibilidad de seguir con vida en la lucha por el título se le esfumó en dos minutos con dos jugadas distintas. Dos jugadas en las que se evidenció falta de concentración. Alianza Lima empató 1-1 ante Melgar en Arequipa y practicamente le dijo adiós al sueño de llegar a la final.

Alianza de las especulaciones. Como en todos los partidos desde que Francisco Pizarro asumió la conducción del equipo, Alianza Lima fue muy cauteloso en el primer tiempo. Defendiéndose bien e imposibilitando que el rival haga daño, pero cayendo en el letargo de tener la pelota esperando una para vacunar. Esa una no llegó en los primeros 45 minutos.

Solución en el banco. Para el segundo tiempo, y entendiendo que el empate no servía, ‘Panchi’ arriesga y sobre los 60 minutos ya había agotado sus tres variantes. Junior Ponce, Edson uribe y Christian Andersen al campos. Se ganó en velocidad, desequilibrio y creación, y así llegó el 1-0 por intermedio de Gonzales Vigil.

Minutos fatales. Pero Alianza pagó caro su desconcentración en el último tramo del partido. A los 89’, tras una falla en la marca, Bernando Cuesta empató el partido y parecía cerrado. Pero los íntimos tuvieron una más en los pies de Wilmer Aguirre (91’) quien celebraba un gol que nunca entró y se falló la única y más clara opción de ganar el partido.

El partido acabó y Alianza sumó 65 puntos, quedándose tercero y alejándose a cuatro del nuevo líder de la liguilla impar, Sporting Cristal. Su próximo partido será en matute ante Sport Huancayo. Mientras que Melgar llegó a 49 puntos y prácticamente está salvado. La siguiente fecha visita a Real Garcilaso.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta