Alianza - Huancayo

A veces ponerle solo corazón a las cosas que hacemos no es suficiente. Podemos desear mucho y estar dispuestos a todo para cumplir nuestros objetivos, pero si no aseguramos en los momentos que debemos asegurar, todo está perdido. Y a Alianza Lima le tocó vivirlo en carne propia este sábado. Ponerle corazón le funcionó muchas veces, pero sin fútbol nada pudo lograr ante Sport Huancayo. ¿El final? Un empate 1-1 en Matute que lo deja sin posibilidades de llegar al Play Off.

La ilusión la comenzó a quebrar Luis Hernández, cuando a los 24 minutos abrió el marcador a favor del equipo de Huancayo. La tensión para los blanquiazules duró hasta el segundo tiempo. Entonces, fue Walter Ibáñez quien anotó de penal para que Alianza respire por última vez a los 61’. Pero la suerte ya estaba echada y los errores arbitrales no fueron ajenos. Nada se pudo hacer. Aunque Alianza trató y trató de cambiar la historia, el marcador no se movió más.

“Estamos cerca en puntos, pero lejos en fútbol”, reconoció Francisco Pizarro días atrás. Pasa que ante la renuncia de Wilmar Valencia, este hombre aceptó ponerse el buzo de técnico hasta el final del torneo. Lo hizo por amor a la camiseta, por cariño a los jugadores y sí… de nuevo por corazón. Pero lamentablemente él es preparador de arqueros y nada pudo hacer para levantar el juego de los íntimos.

Con un cupo ya asegurado para la Copa Sudamericana y a falta de dos partidos para el final del torneo, Alianza Lima sumó 66 puntos y quedó a 6 de Sporting Cristal, líder de la liguilla impar. La próxima jornada deberá medirse con Pacífico en Huacho, mientras que Sport Huancayo, con 56 unidades, recibirá a Real Garcilaso.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta