alianza

El milagro de octubre tardó en llegar, pero ahora deben disfrutarlo. Alianza Lima logró su primer triunfo en el mes morado y de qué forma: goleó 3-0 a Pacífico FC, por la liguilla impar, y se volvió a meter en la pelea por clasificar a la Copa Libertadores.

El cuadro dirigido por Francisco Pizarro tuvo dos tiempos muy marcados. En el primero, fueron presa del cerrojo visitante y carecieron de ideas para penetrar el muro defensivo que paró ‘Chalaca’ Gonzales en Matute. La novedad en el equipo que puso el técnico íntimo fue la presencia de Miguel Mostto, quien volvió tras una lesión, como segundo delantero y mover al paraguayo Christian Andersen a la primera línea de volantes.

Las variantes que practicó ‘Panchi’ no dieron resultados y las corrigió en la segunda parte sacando a Andersen y Guevgeozián. Los ingresos de Edson Uribe y Junior Ponce fueron fundamentales. Precisamente este último, el ‘Cuate’ fue quien generó las faltas que terminaron en los goles de Luis Trujillo (tiro libre) Y Walter Ibáñez (penal).

Pacífico se desordenó y la cereza del pastel llegó por obra de Juan Diego Gonzales Vigil, quien volvió a celebrar un gol después de una sequía que supera los 12 meses. Así terminó el partido con un Alianza festejando el primer milagro en el mes morado.

Ahora, los íntimos, con 57 puntos, se alista para recibir a Real Garcilaso tras la para por las Eliminatorias. Por su parte, Pacifico se quedó en 40 puntos y sigue cuatro puntos por encima de Unión Comercio en la lucha por la baja. Su próximo rival será Melgar.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta