alianza

Este es el carácter que necesita Alianza Lima. Cuando empezó la liguilla, estaba a 11 puntos del líder. Pero tras el terremoto –la salida de Wilmar Valencia como DT– los íntimos acaban de confirmar que en octubre sí hay milagros.

Ojo que el equipo ahora dirigido por ‘Panchi’ Pizarro se puso a dos de Cristal y cuatro de Garcilaso. Es decir, hasta soñar con el título es posible. La pelea por la punta está muy peleada.

El primer objetivo de los grones es meterse en la Libertadores y tienen dos opciones: la primera es ganar la liguilla y la otra lograr el tercer lugar de la tabla acumulada.

Semanas claves

El fin de semana, Alianza tiene que ganarle a Unión Comercio en Moyobamba. Y luego tendrá una final ante Cristal en Matute. Entonces podrían atrasar a los celestes en la tabla.

Encima, luego verán el choque entre Cristal y Garcilaso en Lima. En ese panorama, un triunfo ‘chelero’ sería clave para los blanquiazules.

Y es que en Matute, luego del triunfo ante la ‘Máquina’, ya sacaron la calculadora. Pensar en un clásico en el play off no es tan descabellado.

Claro, no todo se trata de números. Porque si el equipo de Pizarro quiere meterse en la final, tendrá que seguir con el mismo carácter que mostró en la cancha.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta