alianza

El DT no deja de trabajar por tener el mejor once posible en su debut del domingo ante León en Huánuco.

Dudas. Su primera tarea es definir con qué sistema jugar. Ha utilizado mucho el 4-3-2-1, con Mauro Guevgeozián como único punta. Pero ayer, ante San Martín, utilizó un 4-4-2, con el ‘Armenio y Mauricio Montes como referentes en el área.

Opción 1: Este sistema es el que le permitió al ‘Topo’ ganarle a Rentistas y a Universitario. Aquí, el ‘Zorrito’ Wilmer Aguirre juega más libre y Gabriel Costa llega al área. Si no arranca Guevgeozián, lo puede hacer Montes.

1

Opción 2: Con este sistema encajan Mauricio Montes (o Wilmer Aguirre) y Mauro Guevgeozián en el atque. Se desdoblan los laterales y llegan a la línea de fondo. Así jugó ayer ante San Martín. Es una posibilidad que también maneja el DT íntimo.

2

A tomar decisiones. Esta semana es corta para Guillermo Sanguinetti, pero ya tiene que elegir cómo jugará Alianza Lima. En principio, en el arco y defensa no tiene dudas. El tema está entre la volante y el ataque, donde Gabriel Costa será el organizador y Pablo Míguez el volante de primera línea. El dilema está por ver si van con dos o un solo punta.

Posibilidad de cambio. Lo bueno es que Alianza Lima tiene variantes: Víctor Cedrón, Israel Kahn, Julio Landauri y Mauricio Montes, entre otros, lo han demostrado. Pero, al final, será Guillermo Sanguinetti quien tenga la última palabra.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta