comizzo

El campeonato le salió caro a Ángel Comizzo, técnico de Universitario, quien fue sancionado por la Comisión de Justicia de la ADFP con tres fechas de suspensión. Por su parte, Nestor Pumpido, asistente del entrenador, recibió dos. Ambas se cumplirán en el Descentralizado 2014.

El motivo. Henry Gambetta había pitado el fin del primer tiempo de la final entre Universitario y Real Garcilaso en Huancayo. Ángel Comizzo, mortificado porque el árbitro no había cobrado un supuesto penal, entró a la cancha a reclamar. Gambetta le indicó que se retire, pero el DT crema hizo caso omiso.

No se controló. Poco antes de iniciar el segundo tiempo, Ángel Comizzo se enteró de que había sido expulsado por ingresar al verde. Sus reclamos no se hicieron esperar y, por el contrario, su airada reacción fue mostrada por imágenes televisivas.

Caballero, nomás. Ahora, tanto al técnico de Universitario como a Néstor Pumpido, su asistente, les toca asumir el castigo de tres y dos fechas de suspensión, respectivamente. Así, ambos empezarán el torneo 2014 suspendidos, pues la medida se aplicará desde el primer certamen ADFP que se juegue. Eso sí, el castigo se aplica únicamente en el torneo nacional, por lo que no afecta en absoluto a su participación en la Copa Libertadores.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta