david luiz

Luego de que Puyol anunciara que dejará el club a final de temporada, el conjunto catalán vuelve a la carga por el central brasileño.

El pasado martes, Carles Puyol anunció que dejará Barcelona al finalizar la presente temporada, pese a tener contrato con el club hace 2016.

Esto ha provocado que el equipo culé acelere la búsqueda de un reemplazante. La zaga central es un puesto que en Barcelona tienen planeado reforzar hace un tiempo, pero con la eminente salida del ídolo catalán, la urgenncia es mayor.

El elegido es David Luiz, que ya estuvo en la agenda del Barça el pasado verano, cuando el club rastreó el mercado de centrales. Entonces, el Chelsea se plantó en 40 millones de euros, en buena medida por la opinión de su entrenador José Mourinho.

Ahora, en cambio, el Barça estaría listo para pagar 30 millones de euros por el central, cuyo contrato con el Chelsea acaba en junio de 2017. En las oficinas del Camp Nou saben que la marcha de Puyol obligará a una fuerte inversión para firmar a un central de plenas garantías: como ocurre con el sustituto de Víctor Valdés (será el alemán Ter Stegen, aunque el club no lo ha confirmado oficialmente), se trata de una posición especialmente delicada, en la que el Barça apenas tendrá margen de error.

David Luiz ha perdido protagonismo en el equipo inglés con la llegada de Mourinho, quien se ha optado por Terry y Cahill en la zaga central, lo cual lo ha llevado a utilizar al brasileño como volante central. Además, ha fichado al joven francés Zouma para la próxima.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta