clasico

Este sábado el Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou paralizará el planeta. Se enfrentan los mejores equipos de la Liga BBVA con todas sus figuras. Será el enfrentamiento número 83 en el Camp Nou y las estadísticas favorecen al equipo de Lionel Messi. Pero, ¿cuáles son los mejores choques entre ambos en el estadio catalán?

Barcelona 2-2 Real Madrid (07-10-2012)

El último clásico disputado en Cataluña dejó satisfechos a los que morían por ver a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en todo su esplendor. Cada jugador marcó un doblete y regaló espectáculo. El Barca, en ese entonces dirigido por Tito Vilanova había tenido uno de sus mejores arranques en Liga y todo apuntaba que se llevaría el trofeo a sus vitrinas. Así pasó.

Barcelona 5-0 Real Madrid (29-11-2010)

Xavi, Pedro, Jeffren y David Villa destrozaron al merengue de una forma descomunal. Aquel partido enfrentaba a ambos por la punta del torneo. Además significó el primer enfrentamiento entre Mourinho y Guardiola. Un choque que los madridistas, al igual que los ‘Culés’ no olvidarán.

Barcelona 1-2 Real Madrid (06-12-2003)

Esta victoria fue doblemente especial para los merengues pues significó la primera del mítico equipo los ‘Galácticos’. Precisamente fue Ronaldo quien anotó uno de los goles y junto a David Beckham, Luis Figo, Rául Gonzáles y Zinedine Zidane enmudecieron el Camp Nou.

Barcelona 2-0 Real Madrid (23-09-2002)

Podríamos decir que este fue el clásico de Luis Figo. No por su actuación, sino porque la gente la hinchada del Barza nunca paró de hostilizarlo. “Ningún deportista ha tenido un ambiente en contra como yo”, dice hoy el portugués que aquel día fue victimas de insultos, le tiraron monedas y hasta una cabeza de cerdo. Encima, el merengue se fue con la derrota.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta