barcelona bajas

No juega como antes y su carácter de conjunto avasallador parece que se ha esfumado. Es por eso que el cuadro azulgrana ya piensa en el futuro, las incorporaciones que pueden darse y los jugadores que dirán adiós.

El arco. La partida de Víctor Valdés es un hecho y meses antes, Pinto mencionó no estar tan seguro de seguir en el Barcelona. Por lo pronto, ya la dirigencia del club habría hecho los contactos con Marc Andre Ter Stegen para ocupar ese sitio. Sin embargo, tendría que recurrirse a la contratación de otro portero pues el futuro de Oier parece estar lejos de Camp Nou.

La defensa. Es un hecho que el histórico capitán Puyol dejará el club a fines de junio. Bartra o Mascherano serían sus reemplazantes naturales. Pero el nombre de David Luiz del Chelsea ronda hace mucho tiempo la oficina de Bartomeu. Es la gran opción, pero hay otros clubes que también le han puesto el ojo y quieren entres sus filas un central tan experimentado como el brasileño.

Los que se van. El club, según diarios como Marca y Mundo Deportivo podría estudiar las ventas de Dani Alves y Alexander Song. El último no ha gozado de mucha continuidad con Gerardo Martino mientras que la idea de recibir un buen billete por el lateral brasileño de 30 años interesa en Camp Nou.

El mediocampo. En esta zona hay calidad, pero nada dura para siempre. Los años han pasado por Xavi Hernández y Andrés Iniesta, a los que se les ha acusado de no ser los mismos de antes. Cesc Fábregas es pieza clave (e inamovible) en el Barcelona, que a estas alturas es probable que tenga en mente el fichaje de un volante. En el equipo está Dos Santos, pero después de un año sin jugar por lesión es casi seguro que dejará el equipo.

La delantera. La llegada de un delantero podría cambiar esta zona del campo. Barcelona cuenta con Alexis Sánchez y Pedro, pero el ‘Canario’ ha no confirmado su presencia para la próxima temporada. Por su parte, el chileno tiene talento y edad para fichar por un buen club. El diario Sport informó hace unos meses del interés del Manchester United por ficharlo. Cabe recordar que los blaugranas han cedido a Bojan, Deulofeu y Rafinha.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta