vallejo

César Vallejo no desentonó en su primer partido amistoso en la temporada 2014. El equipo trujillano empató 0-0 ante Barcelona de Guayaquil en Ecuador, en la presentación del cuadro norteño en la denominada ‘Noche Amarilla’. Los trujillanos, al final, levantaron el trofeo por ser visitantes.

El once de Navarro. Primero lo primero. ¿Cómo alineó Franco Navarro en su primer partido en el banco poeta? Pues mandó a los once que ya se había especulado: Libman en el arco; Requena, Guadalupe, Cardoza y Rabanal en la defensa; Ciucci, Quinteros y Millán en la volante; Chiroque y Chávez como extremos; y Tejada solo en punta.

El partido. El marco no fue nada fácil para los poetas. El estadio ‘Monumental Isidro Romero Carbo’ de Guayaquil lució lleno para recibir al Barcelona (el más grande y el de más hinchada en Ecuador). Aún así, Vallejo dio la talla y soportó los escasos embates rivales. El sistema defensivo del ‘Poeta’ estuvo sólido.

Lo pudo ganar. La mejor sensación para Vallejo es que incluso pudo haber vencido . Un disparo de Luis Tejada (20’), un tiro libre peligroso del colombiano Donald Millán (83’) y una jugada clarísima de Niger Vega (86’) por poco y dan el triunfo a los trujillanos. Meritorio porque Vallejo tiene un día de haber salido de su pretemporada en Chosica.

Lo que se viene. Ahora el ‘Poeta’ se preparará para enfrentar a Los Caimanes el miércoles 22 de enero en Casa Grande. Y luego, el 1 de febrero, chocará ante Olimpia de Paraguay por la ‘Noche Poeta’ en el ‘Mansiche’. El buen comienzo en Ecuador irradia optimismo en Trujillo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta