ascenso

En los últimos cinco años, los equipos que lograron ascender a Primera División fueron provenientes del interior del país. Todos lucharon por mantener la categoría, pero solo tres de ellos lo consiguieron y se encuentran ahora jugando el Descentralizado: dos pelean la baja y uno, con un poco más de suerte, está casi clasificado a la ‘Sudamericana.’

1. Total Clean, Inti Gas (2008).- El 2008 el último año en el que dos equipos de Segunda División lograron ascender al torneo de Primera. Total Clean subió tras coronarse campeón: no perdió ningún partido y solo empató en una ocasión. Ahora, el equipo de Huacho ya no existe. Tras descender en el 2010, el club se llenó de deudas y la directiva optó por no participar más.

A Inti Gas le fue diferente. Los ayacuchanos clasificaron a Primera tras quedar sub campeón en la Segunda División. El club hasta ahora se mantiene con paso firme en el Descentralizado. En lo que va de su participación ha logrado clasificar dos veces a un torneo Internacional (2011 y 2012). Va por la tercera.

2. Sport Boys (2009).- Los rosados lograron ascender después de un año de mucho sacrificio, pero esto solo le duró dos años, pues en el 2012 volvió a descender por tercera vez en su historia. Ahora sigue peleando por el ascenso, pero tal vez lo logre el próximo año, ya que, a solo una fecha de culminar el torneo, se encuentra séptimo en la tabla.

3. Deportivo Cobresol (2010).- A dos años de su creación el equipo de Moquegua consiguió jugar en el Descentralizado 2011 y 2012. Pero, por problemas económicos el club descendió a falta de ocho fechas de que termine el torneo. En la actualidad, el equipo se encuentra disputando la Copa Perú.

4. José Gálvez (2011).- Tras un año en Segunda, el equipo de Chimbote logró ascender. Pero, en los últimos dos años, la ‘Franja’ ha peleado por no descender. En el 2012 logró salvarse, ocupando el noveno puesto de la tabla; mientras que este año, los Chimbotanos se encuentran en el último lugar.

5. Pacífico FC (2012).- Los ‘rosados’ han tenido una regular actuación en el Descentralizado. Actualmente es el equipo más veterano del torneo y se encuentra antepenúltimo en la tabla de posiciones. Está a solo cuatro puntos de perder la categoría.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta