sudamericana peru

A falta de tres fechas para que termine el Descentralizado 2013, varios equipos aún luchan por conseguir un cupo en la Copa Sudamericana. Y chances existen, sobre todo porque la tabla acumulada está bastante luchada.

Un de los equipos ya tiene asegurado su pase, pero existen otros dos que podrían hacerlo en la siguiente fecha.

1) Alianza Lima (65 pts): los grones ya aseguraron la Sudamericana e incluso luchan por un cupo a la Copa Libertadores.

2) César Vallejo (62 pts): los trujillanos apuntaron a llegar a la final desde principios de año, pero no lograrán su objetivo. A cambio, tiene casi fijo un cupo a la Sudamericana. Solo tienen que ganarle a Pacífico este viernes y listo.

3) UTC (62 pts): al ‘Gavilán’ le sucede lo mismo que a Vallejo. Si logra sumar de a tres en el siguiente partido contra Juan Aurich, podrá acceder a la ‘Suda’. Y es que con 65 puntos ya nadie los podrá alcanzar.

4) Inti Gas (57 pts): por ser séptimo, el ‘Gasífero’ se encuentra clasificado, pero si este domingo no vence a Universitario, podría perder su cupo, pues los tres equipos que lo siguen se encuentran a solo dos puntos. Cualquiera puede clasificar.

5) León de Huánuco (55 pts): los ‘Indomables’ también pelean por meterse dentro de los siete primeros, pero dependen de una caída de los ayacuchanos. León recibirá a Cienciano, equipo que se encuentra con el mismo puntaje. Si empata, igual seguiría en la lucha. Después le toca visitar a UTC y termina recibiendo al ‘Ciclón’.

6) Sport Huancayo (55 pts): el ‘Rojo Matador’ tendrá partidos más difíciles, a comparación de otros cuadros. A los huancaínos les toca visitar a Alianza, luego recibir a Real Garcilaso y, finalmente, enfrentar a Unión Comercio en Moyobamba.

7) Cienciano (55 pts): el ‘Papá’ podría tener la posibilidad de sacar del camino a uno de los equipos anteriores cuando visiten a León de Huánuco. Ambos tienen la misma cantidad de puntos y van a todo por el todo. Después, enfrentará a Inti Gas y, por último, jugará contra San Martín.

8) Juan Aurich (53 pts): El ‘Ciclón’ está un poco alejado, pero no le es imposible. El equipo debe ganar y, adempas, esperar algunos resultados de los clubes de arriba para poder agarrar el último cupo de la Copa Sudamericana.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta