copaperu

Terminados los partidos de cuartos de final de la Copa Perú, solo cuatro equipos quedan en disputa para dar el gran paso y ascender a Primera División. La jornada arrancó el sábado con el choque entre DIM de Miraflores y Defensor La Bocana.

El equipo de Sechura había ganado 2-0 en la ida. Y, en el estadio ‘Manuel Bonilla’ de Miraflores, logró mantener su ventaja al empatar 2-2. Kevin Alcade (66’) y César Febres (86’) adelantaron a la visita, mientras que Dany Lozano (91’) y Alex Vásquez (95’) igualaron para el local en una de las series más disputadas por los cuartos de la Copa Perú.

Lo negativo del encuentro fue la lesión del defensa y capitán del equipo visitante, Cullman Merino, quien se fue retirado en ambulancia debido a una distensión de ligamentos en el tobillo izquierdo. Y también, los intentos de agresión contra la terna arbitral encabezada por Kevin Ortega.

La fecha de la *Copa Perú*¨continuó el domingo con tres cotejos. Academia Cantolao, que había ganado 5-1 a Sport La Vid en la ida, se jugaba la clasificación en la altura de Huancayo. Y lo logró, pues su rival apenas lo venció 1-0 con gol de Kevin Rossell (34’).

En tanto, Cristal Tumbes cumplió los pronósticos y ganó 3-1 a Sport Áncash, suficiente para eliminar a la ‘Amenaza Verde’, ya que en la ida ambos habían empatado 1-1. Hoover Crespo (13’), Kevin Rueda (25’) y Víctor Morán (35’) hicieron inútil el descuento de Jean Franco Zalón (41’).

Otro que hizo los deberes en la Copa Perú, aunque sufriendo, fue Alfredo Salinas, que en la altura de Espinar, Cusco, empató 1-1 ante un durísimo Unión Tarapoto. César Zúñiga (35’) abrió la cuenta para los blanquiazules y Gabriel Sánchez (37’) igualó rápidamente. El 1-0 a su favor en la ida, hizo que Salinas pase.

Con los clasificados definidos, las llaves por semifinales quedaron establecidas así: Alfredo Salinas enfrentará a La Bocana, mientras que Academia Cantolao lo hará contra Cristal Tumbes.

Así quedaron las llaves de semifinales de la Copa Perú
Alfredo Salinas vs. La Bocana
Academia Cantolao vs. Cristal Tumbes
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta