reemplazante-puyol

Luego de que Puyol anunciara que dejará el equipo a final de temporada, los directivos del conjunto catalán armaron una lista de candidatos a reemplazarlo, en la cual se encuentran los argentinos Mateo Musacchio y Federico Fazio, el colombiano Éder Álvarez Balanta  y el brasileño Doria.

Hace tiempo que la dirección deportiva del Barcelona planea reforzar la zaga central, especialmente debido a las constantes lesiones de Carles Puyol. Sin embargo, ese fichaje se viene demorando, debido a la poca oferta en el mercado, las altas cotizaciones de los jugadores apuntados y también para darle lugar a los canteranos del club para desempeñarse en el primer equipo.

Pero el escenario ha cambiado luego de que Puyol lcomunicó de manera oficial que a final de temporada abandonará la disciplina del Barça. Es por eso que ahora no existe margen y y Andoni Zubizarreta y la secretaría técnica saben que deberán acudir al mercado de forma irremediable para firmar ese central que buscan desde hace tiempo.

La lista que manejan es extensa. Los dos nombres que corrían con mayor ventaja, ahora parecen haber perdido terreno debido a la baja en su nivel. Se trata del colombiano Éder Álvarez Balanta, de River, y el brasileño Doria, de Botafogo. Ambos se han estancado y han caído en la consideración del conjunto culé.

Otro de los que están en carpeta es el argentino Mateo Musacchio, exjugador de River, que ahora se desempeña en el Villarreal, por quien deberían desembolsar alrededor de 30 millones de euros. También, interesa al Tata Martino el defensor argentino del Sevilla, Federico Fazio.

Los otros centrales que el Barcelona sigue de cerca son Aleksandar Dragovic del Dinamo Kiev, Eliaquim Mangala del Porto, Jeffrey Gouweleeuw del AZ y Aymeric Laporte del Athletic Club.

En los próximos días, aprovechando un parón en la Copa Libertadores, un miembro de la secretaría técnica volverá a desplazarse hasta Argentina para supervisar en directo la evolución de diversas promesas en tres jornadas que se disputarán en solo una semana.

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta