Fixture Copa Libertadores 2013

La Conmebol confirmó el esférico que rodará en las canchas durante el máximo torneo continental que comenzará a fines de enero. 

El balón en cuestión, diseñado por la empresa Nike, recibe el nombre de “Ordem” y aseguran que es el más innovador, aerodinámico y tecnológico que hizo la empresa norteamericana en toda su historia.

Según explicó la Conmebol en su anuncio oficial, Ordem posee 12 paneles en un sistema envolvente de tres capas y una mezcla envuelta en cámara de látex de carbono que flota libremente. Además posee surcos de“AEROWTRAC”, diseñadas para retener y canalizar el aire, generando que la trayectoria de vuelo sea más consistente, asegurando la estabilidad y precisión en el aire.

Además tendrá un color de base blanco, con vivos compuestos de una mezcla de los colores de las banderas de los 10 países sudamericanos, entrelazados con los nombres de cada países miembros de la Conmebol.

Esta es la foto de la pelota que comenzará a rodar el 28 de enero en el primer partido de esta edición 2014, que tendrá como protagonistas a Oriente Petrolero y Nacional de Montevideo.

pelota_0

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta