francia 1944

Francia sabe que, a pesar de ser local, derrotar hoy a Ucrania será más que difícil. Debe remontar un 2-0 en contra sufrido en el partido de ida para estar en Brasil 2014. De no hacerlo, tendrá que ver la máxima fiesta del fútbol por TV, tal y como sucedió exactamente hace 20 años. Sí, los galos fueron eliminados por Bulgaria en un partido que terminó 2-1 en su contra.

Uno de los jugadores de aquella Francia, fue precisamente su hoy entrenador: Didier Deschamps. El ex volante comandaba una selección que iba al tope de la clasificación con trece unidades, y para acceder al Mundial de Estados Unidos sólo debían conseguir un punto. En contraparte, Bulgaria ocupaba la tercera plaza y se encontraba a dos puntos de Suecia y a tres del local.

Hasta el minuto 90, el partido iba empatado a un gol y los galos se veían clasificados. Sin embargo, no contaron con el error de su volante David Ginola que perdió tontamente la pelota y produjo la contra de los búlgaros. Fue en esas circunstancias que Emil Kostadinov puso el gol de la ventaja para su selección que fungió de aguafiestas.

La hinchada francesa no podía creer que la clasificación al Mundial se le escapaba en el último minuto y encima como local. Fin de la historia para una selección que hoy podría volver a sufrir la pena de no estar en Brasil 2014.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta