franceses

Los clubes franceses se plantean un posible parate en la primera y segunda división por el aumento en los impuestos. 

La situación es compleja. El gobierno francés anunció un aumento del 75% para todas las personas que cobren más de 1 millón de euros y esto generó un malestar generalizado en la Unión de Clubes Profesionales de Fútbol de Francia (UCPF).

El próximo 24 de octubre se llevará una asamblea general de la UCPF donde se planteará la convocatoria a huelga para todos los clubes de las dos categorías más importantes del fútbol galo y si hay mayoría no se jugarán partidos el fin de semana del 26 y 27 de octubre, que corresponderán a la fecha 11° de la Ligue 1 y a la 12° de la Ligue 2.

Según informa el diario deportivo francés L’Equipe, algunos directivos de clubes como Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, están dispuestos a llegar a una negociación con el gobierno para llegar a una salida consensuada.

Previamente la ministra de deportes de Francia, Valérie Fourneyron,  ya había explicado que la medida se aplicaría de manera escalonada a los clubes de fútbol debido a su fragilidad económica, pero aún así el enfado dentro del fútbol francés es muy grande.

Ante este aumento inminente del 75% para quienes tengan ingresos superiores al millón de euros anuales se pone en duda si el crecimiento que había experimentado el fútbol galo con la llegada de importantes jugadores se podrá mantener en el tiempo y varios emigrarán en busca de una mayor seguridad económica.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta