strootman-lesion

El mediocampista de la Roma sufrió una lesión en su rodilla izquierda que lo deja afuera de la Copa del Mundo.

Kevin Strootman se lesionó este domingo en el duelo entre Napoli y Roma, por la 27° jornada de la Serie A italiana, que terminó en triunfo de Napoli por 1-0. El holandés debió abandonar el campo de juego a los 13 minutos, producto de una lesión en su rodilla izquierda. Su lugar fue ocupado por el brasileño Taddei.

“Kevin tiene dolor y la rodilla está hinchada. Estamos un poco inquietos pero todavía no sabemos lo que puede tener”, explicaba el entrenador del conjunto romano, el francés Rudy García al término del encuentro de la Serie A.

Esta mañana, Roma dio a conocer el parte médico oficial, en el que dio a conocer la gravedad de la lesión.

“Kevin Strootman se realizó una resonancia magnética esta mañana y fue examinado por el profesor Giuliano Cerulli. Las pruebas mostraron que se ha desgarrado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y también podría haber un daño en el menisco. Él será operado en los próximos días”.

De este modo, Strootman será baja por lo menos durante seis meses, por lo que se perderá el Mundial. Kevin era una de las piezas fundamentales del mediocampo para Louis Van Gaal, técnico de la selección holandesa. De hecho, había sido titular en la derrota de Holanda ante Francia el pasado miércoles.

El mediocampista de 24 años de edad llegó a Roma en julio de 2013, proveniente de PSV, a cambio de 16 millones de euros.

Esta es la segunda baja que sufre la selección holandesa, ya que en septiembre pasado, Marco Van Ginkel fue operado del ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta