mejores

En el informe anual que entrega la FIFA a través del TMS estimó que durante el pasado año la cifra invertida en traspasos en todo el mundo alcanzó los 2.700 millones de euros, unos 3.700 millones de dólares. 

El Transfer Matching System (TMS) es la tecnología que utiliza la entidad madre del fútbol mundial para regular todas las transferencias internacionales que se realizan alrededor el mundo del fútbol y los números que se manejaron durante 2013 dan escalofríos.

El número de jugadores que fueron transferidos en todo el mundo también subió en un 4%. En total, se llevaron a cabo 12.309 traspasos internacionales. Brasil es el país más activo en este ítem, aclarando que los fichajes contados son los que se hacen al exterior, es decir que no cuentan transferencias entre clubes de un mismo país. En este orden, los brasileros traspasaron 746 jugadores.

Las mejores comerciales entre países justamente fueron entre Brasil y Portugal, negocios que reportaron 137 jugadores transferidos de Portugal al país anfitrión de la copa del mundo, mientras que 91 realizaron el camino inverso.

El fútbol español reportó ingresos por transferencias de 565 millones de dólares, mientras que los ingleses fueron los que más gastaron: 913 millones de dólares. En este informe se tuvieron en cuenta datos de traspasos provenientes de 200 federaciones nacionales.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta