entrenadores

La Copa del Mundo contará con cinco estrategas que nunca vistieron la camiseta de un equipo profesional de fútbol, un detalle bastante particular. 

Si bien jugar bien al fútbol no es garantía de ser un excelente entrenador, lo más normal suele ser que al colgar las botas un jugador intente mantenerse dentro del mundo del fútbol entrenando alguna institución, pero hay casos que demuestran lo contrario y lo han logrado hacer tan bien que estarán en la cita máxima del deporte más bello del mundo.

Los que podrán jugar un Mundial sin haberse destacado particularmente como jugadores son 5 y dirigirán las selecciones de Ecuador, Chile, Costa Rica, Japón e Irán, habiendo dos que lo harán por segunda ocasión consecutiva.

Esta es la lista de los privilegiados:

Jorge Sampaoli

El entrenador argentino del seleccionado chileno tuvo su inicio en el fútbol amateur jugando para Club Atlético Alumni de la Liga Casildense, pero una lesión de tibia y peroné lo alejó del profesionalismo cuando tenía tan solo 19 años, sin embargo buscó la manera de seguir ligado al deporte y tras una extensa carrera podrá conducir a un país en un Mundial.

Alberto Zaccheroni

El director técnico italiano de la selección japonesa comenzó su travesía por el fútbol en 1983. Previo a llegar a Japón, y sacarlo campeón de la Copa Asia en 2011 y clasificarlo al Mundial de Brasil, diirgió al Milan, Udinese, Lazio, Juventus, y al Bolonia.

Jose Luis Pinto

Colombiano de nacimiento, Pinto tiene un extenso recorrido por Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Costa Rica. Empezó su carrera en Millonarios. En 2004 tuvo su primer periodo a cargo de la selección de Costa Rica y en 2007 dirigió a la selección de Colombia. En 2011 volvió a dirigir a los Ticos y ahora va por el Mundial.

Reinaldo Rueda

Es licenciado en Educación Física y Salud y se convirtió en el instructor de la escuela nacional de entrenadores de los “cafeteros”, con todos esos valores el entrenador colombiano que pasó por todas las categorías menores de su país, clasificó a Honduras al Mundial 2010, dónde no pudo pasar la primera ronda y para 2014 llevó al Ecuador a su tercera Copa del Mundo.

Carlos Queiroz

Famoso por ser el asistente de Alex Ferguson durante muchos años en Manchester United, ya condujo los destinos de Portugal en 2010, dónde se topó con Alemania en octavos de final y ahora logró clasificar a Irán, que tendrá un complicado grupo frente a Argentina, Bosnia y Nigeria.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta