España y los siete delanteros que quieren ir al Mundial
España y los siete delanteros que quieren ir al Mundial

España es una de las grandes selecciones consolidadas en el mundo. Depende mucho de la capacidad del colectivo para superar a sus rivales y no precisamente de una individualidad. Su juego en conjunto ha dominado el fútbol en los últimos años y ahora espera llevarse el Mundial en Brasil.

Aunque todo no es felicidad para Vicente del Bosque, quien se rompe la cabeza para seleccionar a sus delanteros centros para el torneo. España no siempre utiliza al 9 clásico porque muchas veces Cesc Fábregas cumplió ese papel. Sin embargo, siete delanteros esperan tener su chance para el torneo en tierras brasileñas.

Diego Costa, Álvaro Negredo, Roberto Soldado, Michu, David Villa, Fernando Llorente y Fernando Torres son las opciones que maneja el técnico español. El momento no es mismo para todos y los últimos meses de la temporada pueden decidir muchas cosas.

Delanteros

Diego Costa (Atlético de Madrid)

El brasileño se nacionalizó español. Todavía no ha jugado un partido con la ‘Roja’ pero Del Bosque lo quiere llamar. Su gran momento con Atlético de Madrid lo avala.

Michu (Swansea)

El delantero ha tenido una gran temporada en el conjunto gales que participa en la Premier League. Michu no ha debutado pero es del agrado de la afición y del técnico.

David Villa (Atlético de Madrid)

El ‘Guaje’ dejó el Barcelona para tener más minutos en el elenco ‘Colchonero’ pero todavía no arranca en su mejor versión. Es el máximo goleador de la selección y su experiencia puede ser decisiva para estar en la lista final.

Fernando Torres (Chelsea)

El jugador del Chelsea dejó de ser el Niño. Siempre le ha respondido muy bien a España en los torneos donde participó. Fue el goleador de la ‘Roja’ en la última Euro y la Copa Confederaciones.

Fernando Llorente (Juventus)

El ‘León’ viene adaptándose a la Serie A y por ello es uno de los que menos opciones tiene. Sus pocos goles en su última temporada en el Bilbao le pueden pasar factura.

Álvaro Negredo (Manchester City)

Fue el segundo delantero en la Euro 2012 detrás de Fernando Torres. Su gran momento en el City y su fuerza en ataque, pueden ser sus grandes credenciales. Está en el mejor momento de su carrera.

Roberto Soldado (Tottenham)

El ex Valencia fue el tercer delantero de España en la Copa Confederaciones. Le marcó un tanto a Uruguay y es otro de los preferidos por la afición. Su adaptación a la Premier League ha sido muy rápida y si sigue en ese nivel, tendrá muchas posibilidades.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta