Lo que se veía solo como un milagro, va avanzando con paso de realidad y quizá Radamel Falcao pueda estar a punto para el debut de Colombia en el Mundial de Brasil 2014.

Rotura del ligamento cruzado anterior el 22 de enero, durante un partido por la copa de Francia con Mónaco y los pronósticos indicaban que el ‘Tigre’ se ausentaría de la selección cafetera para la justa mundialista, la cual comienza el 12 de junio, pero según el médico José Carlos Noronha, estaría listo para el duelo ante gracia, dos días después del juego inaugural.

falcao

Según reportes del Diario As, el médico portugués decidió realizar unos exámenes para determinar, a dos meses de la lesión, cuál sería la fecha para su recuperación.

“Voy a ir Madrid a verlo. Si la resonancia muestra un aspecto óptimo del nuevo ligamento y ausencia de inflamación alrededor, parece probable que a las 12 semanas, Falcao pueda ir al césped y a continuación, empezar a correr y ponerse a punto”, predijo el doctor.

“A partir del cuarto mes podría jugar y con ello podría estar para el encuentro del 14 de junio”, añadió.

A pesar de que el proceso parece adelantado por parte del delantero de 28 años, quien se ilusiona con poder participar en Brasil 2014, el médico afirma que no se han forzado ninguna de las etapas de recuperación para evitar complicaciones futuras.

“Por ahora no puede esforzarse en correr, hacer cambios de dirección, frenados o aceleraciones bruscas”, reconoció Noronha, cuando faltan poco más de dos meses para el arranque del Mundial, sin embargo, “a partir del cuarto mes podrá estar en plenitud”.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta