Sorteo-Copones-Brasil2014

En una conferencia de prensa en Costa do Sauipe, Bahia, la distribución de los seleccionados en distintos potes quedó confirmada. El sorteo será el viernes 6.

Ahora sí, luego de las especulaciones que comenzaron cuando los 32 clasificados se definieron, FIFA, como lo había comunicado en un principio, dio a conocer los 4 copones en los cuales se dividirán los países. De cada uno saldrá un integrante para cada grupo del Mundial.

Pote 1 (cabezas de serie): Argentina, Brasil, Bélgica, Colombia, Alemania, España, Suiza, Uruguay

Pote 2: Argelia, Camerún, Chile, Costa de Marfíl, Ecuador, Ghana, Nigeria

Pote 3: Australia, Costa Rica, Honduras, Irán, Japan, Corea del Sur, Mexico, Estados Unidos

Pote 4: Bosnia-Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Rusia

Como los provenientes del Viejo Continente son nueve, se hará un sorteo para sacar uno, que irá a parar al copón 2, el que por ahora tiene siete selecciones. Se especulaba con sacar a Francia por su ranking, pero no, lo dejarán librado al azar. Ese europeo que sobre, tendrá que ir al grupo de Argentina, Brasil, Uruguay o Colombia. A la hora de ver a donde irá, se compondrá el Pote x con los mencionados países.

Vale destacar que, con la mencionada excepción de Europa, no podrán haber dos seleccionados de la misma confederación en un mismo grupo.

Compartir

1 COMENTARIO

  1. .. así debería de ser el sorteo de la TINKA, el mundo entero sabe muy bien que el sorteo electrónico es una reverenda estafa. por ello muy inteligentes y teniendo la última tecnología de vanguardia, es que vieron por conveniente y para la salubridad de los países seleccionados hacerlo por ésta vía. Me pregunto yo porque no hace lo mismo la TINKA TRAFA, poner seis niños diferentes cada semana para recoger con su mano cada una de las 6 bolillas, en un determinado tiempo y que sea público utilizando los escenarios que anteriormente lo usaban para los talkshow, donde cualquier persona natural documentada pueda ingresar y así presenciar el sorteo en vivo, así como lo iso la FIFA que en la actualidad mueve billones de veces mas dinero que la compañía tinka, y pese a ello vieron muy conveniente hacer el sorteo utilizando estos métodos naturales porque son de más confianza y no crea conflictos, dudas, remordimientos y enfrentamientos entre los países seleccionados. y no como la tinka que cada semana agarra a más cholitos ilusos que juegan con sus sueños de hacerse millonarios de la noche a la mañana. Peruanos, .. ” NUNCA MÁS COMPREN LA TINKA PORQUE ES UNA REVERENDA ESTAFA”…

Dejar una respuesta