El futbolista tahitiano Vincent Simons fue sancionado con seis meses de suspensión luego de haber dado positivo por doping durante el partido de su selección contra Uruguay en la reciente Copa Confederaciones de Brasil. Fue el anuncio que dio hoy la Federación Internacional del Fútbol Asociado.

Vincent Simon fue suspendido provisionalmente desde julio, ya que dio positivo por tuaminoheptano en un control realizado después de la derrota de su selección ante su similar de Uruguay por el contundente marcador de 8-0, el 23 de junio en la ciudad brasileña de Recife. Ahora, la Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió suspender hoy (27 de setiembre) al internacional tahitiano hasta el 7 de febrero de 2014.

FIFA suspende a futbolista tahitiano por doping
FIFA suspende a futbolista tahitiano por doping

Simons, futbolista que ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA, es uno de los miembros con más experiencia de la plantilla y cumple ya su décimo año con la selección de Tahití. Además, el lateral derecho es el jugador con más partidos internacionales en las filas de los Toa Aito.

El defensor del AS Dragón de su país cumplirá mañana 30 años y ha sido una figura clave durante toda la actual fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA. Sin embargo, el castigo de la máxima entidad del fútbol comprende la suspensión toda clase de partidos, incluidos los nacionales, internacionales, amistosos y oficiales.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta