alcohol-mundial

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, aprobó la Ley General de la Copa que ya había sido sancionada por la Cámara de Senadores. Así, habrá alcohol en los estadios.

Hace un tiempo, la Cámara de Senadores de Brasil había sancionado la Ley General de la Copa para que exista la venta de alcohol en los estadios durante el Mundial del próximo año. Sin embargo, todavía restaba la aprobación de la presidenta Dilma Rousseff.

Pero, ahora, la máxima mandataria del país anfitrión dio el visto bueno, y, por ende, se permitirá la venta de bebida alcohólicas durante los partidos de la Copa del Mundo de Brasil. Sin embargo, se deja en claro que el consumo permitido se limitará al período de las competiciones.

Por otra parte, es bueno mencionar que la prohibición sobre la venta de bebidas alcohólicas en los estadios de fútbol de Brasil rige desde el año 2003. Sin embargo, quien comenzó a torcer esta historia pensando en el Mundial fue Budweiser, que puso 1900 millones de dólares para ser sponsor del Mundial.

El conocimiento sobre las ganancias que se perderían si es que no se vende alcohol en las canchas hizo torcer el timón en cuanto a esta decisión, y Dilma Rousseff, que tenía la última palabra, terminó cediendo, en parte, presionada por la FIFA.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta