José Gálvez ganó 2-1 a Sport Huancayo

Al parecer las deudas del club no parecen intimidar mucho a los dirigentes de José Gálvez, que ante el mal momento vienen ultimando detalles para el inicio de la pretemporada, para lo cual ya tienen casi el 70 por ciento del plantel conformado. 

La directiva, especialmente los miembros de la Comisión de Futbol tuvieron una reunión con el profesor Julio Zamora, con quien determinaron los nombres de los nuevos jugadores que llegarán al cuadro de la franja para esta temporada. 

En dicha reunión, también se habló de la posibilidad de hacer la pretemporada en Huaraz, donde permanecerán alrededor de 15 días con la finalidad de llegar en mejores condiciones al torneo de segunda división. 

La reunión sirvió de mucho, ya que prácticamente se confirmó la contratación de Hilden Salas, Julián Di Cosmo y Paul Pantoja, con quienes solo faltarían que firmen su contrato ya que la dirigencia cerró las negociaciones de manera positiva con todos ellos, es más, Salas probablemente en los próximos días este llegando a Chimbote para firmar su contrato con la escuadra galvista. 

En esta reunión también quedo establecido que Julio Zamora continuará con todo el comando técnico de la temporada anterior, es decir, el preparador físico seguirá siendo Jorge Castañeira, y el preparador de arqueros, Ariel Paz, y el asistente, Martin Dall’Orso.

Continuando con el equipo, la dirigencia también está en conversaciones con el lateral derecho, Miguel Huertas Del Aguila, quien el año pasado militó en Alfonso Ugarte de Puno, y ante el deseo del jugador de querer estar cerca de su ciudad natal, Trujillo, la dirigencia aprovechará para asegurar al futbolista.

De acuerdo a la lista que vienen manejando los directivos, aparecen Junior Chumbiray quien juega de enganche y de delantero, el año pasado estuvo en Sportivo Huracán de Arequipa y su llegada depende del acuerdo al que lleguen con la directiva. Lo mismo sucede con Cristopher Vargas, un juvenil de Alianza Lima

En cuanto a la portería, parece que los cupos están cubiertos, con la llegada de Paul Pantoja, además se sumarán para pelear el puesto, Cristián Jave y Cristhián Miranda.

La dirigencia viene manejando la posibilidad de continuar con Erick Ángeles, Diego Encinas quien finalmente aceptó continuar en la franja, Jhonny Obeso, y Ricardo Salcedo, quien se suma a la lista de jugadores que aún mantiene vínculo con el club.

El tema de Salcedo se resolvería en los próximos días, ya que la directiva estará depositándole el mes de diciembre y posteriormente entablarán una conversación con el jugador para convencerlo de que continúe en el club y contribuya a llevar a José Gálvez, nuevamente al fútbol profesional.

También se pudo conocer otros nombres que la directiva y el entrenador mantienen en cartera como Karlo Calcina Zúñiga, quien viene de Melgar, con quien las conversaciones están bastante adelantadas, al igual que Percy Manchego Revilla.

Otro de los que interesa, también es, el zaguero Miguel Reyna quien la temporada anterior defendió los colores de Sportivo Huracán de Arequipa.

El volante Larry Yáñez también aparece como una de las prioridades de la directiva y del comando técnico, y se sumaría al grupo antes mencionado, y con Jack Duran que continuará en el club, junto con Jhonny Obeso, el mediocampo galvista estaría casi completo, aunque también se podría sumar Christian Guevara, que en el torneo anterior también perdió la categoría con Pacifico FC.

Sin embargo también sonó el nombre de Manuel Calderón, el zaguero que estuvo en Gálvez, el 2012, al parecer los dirigentes estarían evaluando la posibilidad de que el “Chino” vuelva a Chimbote, por su revancha, ya que el 2012 no le fue tan bien.

Para la zaga galvista, la dirigencia analiza la posibilidad de sumar un referente extranjero, ya que manejan dos alternativas que dependen de la nacionalidad, es decir, optarían por un paraguayo o argentino, además a la primera línea galvista se sumaría el zaguero Renato Valdivia, ex Melgar.

Para la ofensiva galvista, en la reunión de la comisión de fútbol con el entrenador aparecieron dos nombres, como Mario Ceballos, quien ya estuvo en José Gálvez, en aquel equipo que perdió la categoría el 2010, y luego de una aceptable temporada con Sport Boys el año pasado en segunda, ahora interesa a la directiva galvista.

Otro que podría llegar serio José Shoro, con lo cual el entrenador y la dirigencia estarían contratando dos delanteros más para completar el plantel y los jugadores Sub- 20 para sumar en la bolsa de minutos.

 A Huaraz

El inicio de la pretemporada fue fijado para el lunes 3 de febrero, y luego de tres días de reacondicionamiento, el plantel de jugadores viajará a Huaraz, donde permanecerán alrededor de 15 días, dependiendo de lo que disponga el preparador físico, Castañeira, y luego culminarán con la última etapa en Chimbote, donde tienen pensado realizar algunos partidos amistosos previo al inicio de la competencia.

Se supo también que los dirigentes vienen recibiendo invitaciones de algunos equipos de provincias para hacer partidos amistosos.

 Apoyo regional

Nuestro Diario tuvo conocimiento que la dirigencia sostuvo una reunión con el Presidente Regional, quien les ofreció apoyar con algunos sponsor para la campaña, incluso fueron citados para una reunión hoy en Lima, donde estarán acudiendo para conversar con los directivos de Siderperú, y ver la posibilidad de que la empresa siderúrgica continúe apoyando a la franja, de la misma forma y en igual cantidad que el año pasado.

 Sponsor

En cuanto a la indumentaria deportiva, la dirigencia estará coordinando una reunión con los representantes de la marca Real para definir la extensión del contrato de sponsoria.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta