peruanos1

Palacios, Del Solar, Maestri y Pizarro están entre los cuatro jugadores más importantes de la Selección de Perú. Sin embargo, pese a estar en grandes momentos, ninguno pudo clasificar al país a la competencia internacional más importantes del planeta. ¿Por qué?

Acaba de finalizar una nueva Eliminatoria rumo a Brasil 2014 y el seleccionado dirigido por Markarián fue protagonista hasta casi el final, pero una vez más dejó con los ganas a los aficionados que esperaban con ansias alcanzar la gran cita.

En este repaso, hay cuatro jugadores de la historia de Perú que tuvieron la chance de hacer historia, pero que no pudieron clasificar al seleccionado al Mundial.

Roberto Palacios disputó cinco eliminatorias, un gran número, pero no logró su gran sueño que era ir al Mundial. Igual suerte corrió José Del Solar que estuvo en cuatro eliminatorias y su mejor momento fue cuando jugaba en el fútbol español (entre 1992 y 1998) pero prácticamente era el único ‘foráneo’ de las alineaciones nacionales de la época.

Otro gran futbolista fue Flavio Maestri que jugó cinco eliminatorias y aportó 11 goles en su historia con la fran roja. Por último, el más reciente, es Claudio Pizarro. El ‘Bombardero’ jugó 4 eliminatorias con la selección y es el jugador peruano con más triunfos en la historia a nivel de clubes. A pesar de los galones que ha recibido, no ha podido hacer una buena campaña con la ‘Blanquirroja’ y eso le ha costado no ir al Mundial.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta