11

La FIFA hizo la selección de los mejores 11 jugadores del año 2013. Estos cracks conforman el equipo ideal del año, por sus grandes desempeños con sus clubes y selecciones en la pasada temporada:

Manuel Neuer. El portero alemán del Bayern Munich lo ganó todo en esta temporada. Sus atajadas y donde de mando fueron vitales para que los ‘bávaros’ lograran consagrarse en todos los campeonatos que jugaron.

Dani Alves. El lateral derecho del Barcelona sabe cómo aparecer en el ataque como un delantero más, e inmediatamente volver a su campo para cerrar su banda. su gran despliegue pegado a la raya lo hacen un jugador clave tanto en el ‘Barza’ como en la selección brasileña.

Sergio Ramos. El defensor central del Real Madrid se caracteriza por la rudeza a la hora de marcar y su excelente juego aéreo. El jugador español impone respeto y pone la pierna fuerte cuando hay que hacerlo.

Thiago Silva. El jugador del PSG es uno de los zagueros centrales más técnicos del mundo. El defensor brasileño de 29 años es impasable por el juego aéreo y un especialista en resolver los mano a mano frente a delanteros veloces.

Philipp Lahm. El lateral derecho e izquierdo, y además capitán, del Bayern Munich y la Selección de Alemania es uno de los mejores del mundo en su posición. Su liderazgo dentro del campo y su equilibrio tanto para la marca como para las proyecciones lo ubican dentro del equipo ideal de la FIFA.

Xavi Hernández. Es el iniciador de todas las jugadas de ataque del Barcelona y la Selección de España. Su capacidad para crear juego y repartir balones precisos lo distinguen por encima de cualquier volante en su posición.

Andrés Iniesta. El ‘cerebral’ jugador del Barcelona es un verdadero artista con la pelota en los pies. Es uno de los jugadores con mayor promedio de asistencias de gol en el mundo.

Franck Ribery. El mediocampista del Bayern Munich fue clave en todas las copas que ganó el equipo alemán en la pasada temporada. Es dueño de una velocidad y gambeta que son capaces de

Cristiano Ronaldo. El portugués ha sido una máquina de anotar goles y fue la pesadilla de todos los defensores a los que enfrentó. Su aporte fue vital con el Real Madrid y con la Selección de Portugal no paró hasta clasificarlos a Brasil 2014.

Lionel Messi. El jugador argentino fue letal de cara al arco rival. A pesar de sufrir varias lesiones, su efectividad de cara al arco rival fue superlativa. La ‘Pulga’ sigue siendo considerado como el mejor jugador del mundo.

Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco fichó por el PSG de Francia y se convirtió en el referente de su equipo. Sus golazos, jugadas y lujos lo hicieron destacar como uno de los mejores delanteros del 2013.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta