protesta

Sao Paulo y Flamengo se enfrentaron por el Brasileirao, pero, antes, los futbolistas de ambos equipos protestaron en pleno campo de juego por mejoras laborales.

En Brasil tuvo lugar un nuevo hecho insólito. Por la fecha 34 del Brasileirao, Sao Paulo y Flamengo, dos de los clubes más importantes y exitosos del país y del continente, medían fuerzas en el estadio Novelli Júnior. El elenco paulista terminaría imponiéndose por 2 a 0 con goles de Rogerio Ceni y Ademilson, pero eso sería anecdótico.

Al inicio del encuentro, y, durante un largo rato, los futbolistas de ambos equipos se pasaron el balón sin ningún tipo de disputa. ¿El motivo? Una protesta contra la Confederación Brasileña de Fútbol que exige una reducción en el cronograma de juegos. Se pide que se respeten sus 30 días de vacaciones anuales.

Cabe destacar que la protesta fue llevada a cabo por los futbolistas de los diversos equipos que forman parte de la primera división del fútbol brasileño. Es decir que, en todos los encuentros correspondientes a la fecha 34 tuvo lugar esta iniciativa. De todos modos, el principal reclamo tuvo lugar en el juego entre Sao Paulo y Flamengo.

“Esto tiene un significado mayor del que se imaginan. Estamos aquí y somos socios. Defendemos algo importante para todo el mundo. Para los árbitros, los jugadores, incluso para los periodistas”, expresó Rogerio Ceni, mítico arquero de Sao Paulo.

“Estamos dispuestos a ayudar, pero no se pueden tener juegos los miércoles y los domingos por tanto tiempo. El jugador no aguanta”, añadió el portero, que encabezó la protesta. Previamente, la Confederación Brasileña de Fútbol había amenazado con sancionar con tarjetas amarillas a todos aquellos que se adhirieran a esta protesta.

En tanto, en Vitória vs. Cruzeiro se guardó un minuto de silencio, mientras que en Botafogo vs. Portugesa se mostró un cartel que expresaba: “Por un mejor fútbol para todos”. Lo mismo ocurrió en Gremio vs. Vasco.

En la fecha 30, los jugadores habían hecho un reclamo similar. En aquella oportunidad, se dieron abrazos colectivos antes de iniciar el juego.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta