Jürgen Klopp

El entrenador de Borussia Dortmund aseguró que no le gusta el juego de Barcelona. “Es como música de orquesta, yo prefiero heavy metal”, expresó.

En el presente, Jurgen Klopp es uno de los entrenadores más virtuosos y exitosos. Al mando del Borussia Dortmund, el técnico ha conseguido reiterados logros y ha llevado al conjunto alemán al primer plano europeo. Por eso, sus palabras comenzaron a tener una trascendencia que antes no era tan importante.

Ahora, Klopp sorprendió a todos al criticar el estilo de juego de Barcelona. El técnico alemán, que tiene una personalidad muy particular, comenzó afirmando: “Si el primer partido que hubiese visto, con 4 ó 5 años, fuese uno del conjunto azulgrana goleando, me hubiera dedicado a ser tenista”.

Por otra parte, y, en una entrevista al diario británico “Tue Guardian”, Klopp dejó en claro su amor incondicional por el fútbol inglés, al considerarlo un “fútbol de lucha”, algo que se asemeja más con sus gustos, según dio a entender.

Y, luego, profundizó con el tema Barcelona: “Lo siento, pero eso no es suficiente para mí. Es como la música de orquesta, el estilo del Arsenal, pero yo prefiero el heavy metal. Es fútbol de serenidad y yo quiero fútbol de lucha. Lo que llamamos en Alemania “fútbol inglés”: un día lluvioso, con el campo pesado, todos con suciedad en la cara y luego vuelven a casa y no pueden jugar al fútbol en las cuatro siguientes semanas. Eso es el Borussia”.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta