Barcelona derrotó 1-0 a Celtic

El Barcelona deberá ser indemnizado por la FIFA por la lesión de Víctor Valdés. Dado que el tiempo de baja del guardameta supera los 28 días establecidos, la entidad azulgrana deberá ser recompensada económicamente por cada día de ausencia e inactividad de Valdés superior a estas cuatro semanas. En principio, los 14 días más de baja previstos. Esta compensación económica responde al Programa de Protección de Clubes aprobado por el máximo organismo de fútbol en el año 2012.

De esta forma, se pretende compensar el agravio que sufrirá el Barcelona por la perdida de un jugador tan importante como Víctor Valdés y al que tendrá que seguir pagando el club azulgrana durante el tiempo de recuperación de su rotura de gemelo. El Barcelona, una vez supere Víctor Valdés esos 28 días de inactividad, podrá recibir hasta un máximo de 20.548 euros diarios hasta que reciba el alta médica.

La FIFA calcula la cantidad en función del salario fijo del jugador. El importe total con exactitud se conocerá cuando vuelva a entrenarse.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta