uefa

La Unión de Federaciones Europeas dio la lista preliminar de candidatos a integrar el equipo ideal del año en las competiciones del viejo continente. 

A diferencia de la FIFA, que comunica los distintos finalistas en diferentes momentos ordenados por su posición, la UEFA decidió entregar los cuarenta nombres que podrán formar parte de su equipo ideal del 2013.

La entidad explica algunas ausencias asegurando que los candidatos han sido escogidos en función de su rendimiento y de los títulos que han conseguido a lo largo del 2013. Puede que algún futbolista haya empezado muy bien el año y haya contribuído a que su club gane títulos, pero si ha bajado su rendimiento en los últimos meses habrá sido tenido en cuenta a la hora de realizar la elección.

En referencia a esto hay que decir que el club con más representantes es el Bayern Munich, con 9 nominados, mientras que el Dortmund, Real Madrid, Paris Saint-Germain y Manchester City tiene cuatro cada uno. Juventus lo sigue con 3 y Barcelona aporta solamente dos jugadores, dejando afuera a futbolistas de la talla de Iniesta, Xavi, Busquets, Victor Valdés o Neymar.

Los jugadores que fueron destacados el año pasado y fueron incluídos en este equipo ideal en 2012 fueron: Casillas, Ramos, Piqué, Thiago Silva, Lahm, Iniesta, Xavi, Pirlo, Ozil, Messi y Cristiano Ronaldo.

Los que este año están nominados son:

ARQUEROS: Peter Cech, Thibaut Courtois, David de Gea y Manuel Neuer.

DEFENSORES: David Alaba, Giorgio Chiellini, Dante, Mats Hummels, Branislav Ivanovic, Philipp Lahm, Filipe Luis, Stephan Lichtsteiner, Vincent Kompany, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Thiago Silva.

CENTROCAMPISTAS: Gareth Bale, Ilkay Gundogan, Isco, Paul Pogba, Mesut Ozil, Nemanja Matic, Blaise Matuidi, Marco Reus, Franck Ribery, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger y Yaya Touré.

DELANTEROS: Sergio Agüero, Edinson Cavani, Diego Costa, Radamel Falcao, Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski, Mario Mandzukic, Jackson Martínez, Lionel Messi, Thomas Muller, Cristiano Ronaldo y Robin van Persie.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta