Los Caimanes celebran

La Primera División ya tiene un nuevo inquilino. A falta de una fecha, Los Caimanes logró el ascenso al fútbol profesional tras vencer por 3-1 a Defensor San Alejandro en Pucallpa. Este resultado, sumado a la derrota de Alfonso Ugarte ante Sport Boys, en el Callao, por 1-0, le permite a los de Puerto Eten sacar una ventaja de cinco puntos y proclamarse campeón del torneo de ascenso.

Gol chalaco y festejo norteño. Los partidos en Pucallpa y el Callao se jugaron en simultaneo, por lo que hinchas de ambos equipos tenían el oído pegado a la radio. Y el primer gol llegó a los 23 minutos: Mario Ceballos adelantaba a Sport Boys y todo Puerto Eten festejaba porque el empate, que hasta ese momento se daba en la selva peruana, también servía para lograr el título.

Minutos de suspenso. Pero apenas comenzó la segunda parte, Mauro Da Silva puso el 1-0 en favor de San Alejandro y con este resultado los puneños volvían a la vida, pues la ventaja con los verdolagas se mantenía en dos puntos.

Goles son amores… y títulos. Pero no tardó en aparecer la experiencia de los jugadores de Los Caimanes para desnivelar la balanza. Saulo Aponte, con un doblete, y Carlos Elías le dieron vuelta al partido y con ello el título estaba en el bolsillo. Solo había que esperar el resultado en el Callao.

La bronca de los puneños. Alfonso Ugarte ya estaba obligado a ganar y con más ganas que ideas, se fueron al ataque. tenían dos hombres más, pero fueron presas de la desesperación y no lograban marcar el empate. Este llegó a los 94’ a través de Miguel Curiel, pero el árbitro lo anuló.

Nuevo campeón. En el Callao el marcador no se movería más y con esto, a falta de una fecha, Los Caimanes es el nuevo inqulino de la Primera División. Y tienen tiempo para trabajar.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta