copaperu

Este fin de semana comienza la fase final del fútbol macho, comienza la Etapa Nacional de la Copa Perú. Instaurada en 1967 tuvo  su primer campeón en Alfonso Ugarte de Chiclín. Es quizás uno de los Torneos más largos y con mayor presencia de equipos a nivel mundial.

 Lo accidentado de nuestra geografía y la variedad de nuestros climas le dan un toque especial a este certamen, donde no siempre el que mejor juega acapara todos los éxitos, sino en muchas ocasiones como en una maratón, quien resista más será el triunfador. Porque al final esa es la clave del éxito quien desafía mejor a los muchos contras que afrontará en el camino.

 Quien desafía a la naturaleza, que en muchas ocasiones te puede deparar una torrencial lluvia en pleno juego, las largas horas de viajes en Bus soportando infinidad de curvas, cogiendo el rosario en mano rogando en llegar salvo y sano.

 Quien desafía las innumerables pedradas de algunos malos hinchas del  equipo local, cuando en muchos casos la policía del lugar se hace de la vista gorda. Quien desafía los malos terrenos de juego donde encontrar un poco de pasto es casi un milagro. Quien desafía a los malos árbitros esos que vienen digitados para acabar con tus ilusiones.

 Quien desafía a ese alguien que muchas veces está infiltrado en tu equipo y por dinero vende el alma al diablo.

 Eso sólo son algunos de los desafíos por la que el futuro campeón tiene que sortear en su camino, no es nada fácil verdad. Si bien este torneo necesita desde hace mucho tiempo una reestructuración, cierto es que concita la atención del hincha del fútbol de todos los rincones de nuestro país.

 16 son los equipos que van en busca de la gloria. Si nos basamos por donde salieron los últimos campeones, muchos de ellos tuvieron como aliada una ciudad de altura, así fue el caso de UTC de Cajamarca, Real Garcilaso del Cuzco, León de Huánuco. Pero claro está no hay que descuidar de ninguna manera a equipos con tradición como Carlos Mannucci de Trujillo. Aunque por lo visto todo apunta que serán partidos parejos de poder a poder y que ganará como hemos dichos líneas atrás quien más resista.

 Por: Víctor Bullón Bravo

Compartir

1 COMENTARIO

  1. estos le hacen propaganda al manucci jajaja por que mejor no le dan la copa peru de lima sin jugar que pedorros estos periodistas chicchas sin jugar ya lo dan de favorito, no como Chulucanas que jugando paso sin ayuda arbitral como lo tuvo manucci

Dejar una respuesta