Este domingo se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016 en el teatro Hammerstein Ballroom. Allí, las 16 selecciones que participarán en el torneo desde junio próximo conocieron su suerte.

Estados Unidos, como anfitrión, liderará el Grupo A de la Copa América 2016 y hará su estreno el 3 de junio en Santa Clara, California, en el encuentro inaugural del torneo ante Colombia, en uno de los duelos más atractivos de la primera fase. Luego se trasladará a Chicago para jugar el 7 de junio ante Costa Rica y cerrará la fase de grupos el 11 de junio en Filadelfia ante Paraguay.

El Grupo B lo comandará Brasil, que abrirá su participación en la Copa América 2016 el 4 de junio en Pasadena ante Ecuador, continuará con su segundo partido en Orlando el 8 de junio frente a Haití y completará la primera fase el 12 de junio en Boston ante Perú.

México será cabeza de serie del Grupo C. Su debut será el 5 de junio en Phoenix ante Uruguay, el juego siguiente lo tendrá el 9 de junio en Pasadena ante Jamaica en una reedición de la final de la Copa de Oro de la Concacaf 2015 y terminará la etapa inicial en Houston el 13 de junio ante Venezuela.

El líder del Grupo D será Argentina, el equipo mejor rankeado en el torneo, que arrancará su actuación el 6 de junio en Santa Clara ante Chile, el mismo partido que definió la última Copa América en Santiago de Chile. El recorrido albiceleste continuará el 10 de junio en Chicago ante Panamá y finalizará la primera fase el 14 de junio en Seattle ante Bolivia.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
Estados Unidos Brasil México Argentina
Colombia Perú Venezuela Bolivia
Costa Rica Haití Jamaica Panamá
Paraguay Ecuador Uruguay Chile
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta