tecnicos

La FIFA lanzó un debate en su sitio oficial sobre los entrenadores de habla hispana que se encuentran trabajando en el Viejo Continente, entre los que se destacan Pep Guardiola, Diego Simeone, Gerardo Martino y Manuel Pellegrini.

En la habitual sección ‘Que se oiga tu voz’ de su cuenta oficial, la FIFA invitó a los hinchas a debatir sobre los mejores técnicos hispanoparlantes que actualmente están dirigiendo equipos en Europa y armó una lista de los nombres destacados.

Los entrenadores de la nómina.

Manuel Pellegrini: El técnico de Manchester City viene de conseguir su primer título oficial en Inglaterra, tras vencer a Sunderland en la final de la Capital One. Pero su equipo sumó dos decepciones tras quedar eliminado por Wigan, en la FA Cup, y por Barcelona, en Champions League. Ahora, tendrá el reto de demostrar que su equipo puede luchar mano a mano con los grandes de Europa.

Diego Simeone: El argentino está pasando un gran momento en Atlético Madrid, en plena lucha por conseguir La Liga, en donde se encuentra a sólo tres puntos de líder Real Madrid. Igualmente, el DT podría seguir creciendo en el Viejo Continente ya que está en la mira de Manchester United para reemplazar a Moyes. Además, reveló que su objetivo es dirigir a la Selección Argentina.

Pep Guardiola: Poco para decir del entrenador de Bayern Munich, uno de los mejores técnicos de la actualidad. Luego de su exitoso paso por Barcelonal, Pep pasó al club más poderoso de la Bundesliga y ya consiguió nada menos que el Mundial de Clubes en 2012. Recientemente, su equipo rompió el récord de 50 triunfos consecutivos en el campeonato local.

Gustavo Poyet: El uruguayo continúa mostrando su capacidad en el Sunderland inglés, equipo con el que llegó a la final de la Capital One, en la que hizo un gran partido ante Manchester City.

Gerardo Martino: El Tata atraviesa un momento conflictivo en Barcelona, con duras críticas de la prensa española. Sin embargo, el conjunto catalán continúa con vida en Champions League y sigue expectante en la pelea por La Liga. A pesar de los rumores de una posible salida al final de la temporada, el argentino no para de recibir el apoyo de sus dirigidos.

Mauricio Pocchetino: El argentino se destaca en Southampton, club que lo contrató en un momento en el que peligraba su continuidad en la Primera División, pero que logró mantener la categoría gracias al aporte del entrenador sudamericano.

Gabriel Calderón: Después de su paso por selecciones como Arabia Saudita y Omán, el argentino es el actual entrenador del Real Betis, equipo que busca salir de la última posición de la tabla en la Liga Española.

Rafel Benítez: El palmarés del técnico español habla por sí solo. Actualmente en el Napoli, a quien todos consideran uno de los injustos eliminados de la Champions League, Benítez se consagró por su paso más que exitoso por equipos como Valencia, Liverpool, Inter y Chelsea.

Juan Antoni Pizzi: Tras consagrarse campeón con San Lorenzo en el campeonato argentino, el entrenador decidió abandonar los objetivos que tenía con el equipo de Boedo para probar suerte en Valencia, equipo en el que tuvo un exitoso paso como jugador. Aunque los resultados no lo acompañaron en los primeros partidos, el conjunto español se mantiene en la lucha por obtener la UEFA Europa League.

Míchel: El español está pasando un exitoso presente en el Olympiacos de Grecia, equipo con el que ya suma tres títulos y que estuvo cerca de eliminar a Manchester United, por los cuartos de final de la Champions League.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta