El juez del 12° Juzgado Especializado en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), a cargo del doctor Alexis López Aliaga Vargas, abrió proceso penal a Manuel Burga Seoane, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al ser denunciado por el Ministerio Público.

Según la nota de prensa de la CSJL, a Burga Seoane se le acusa por ser autor del delito contra el Patrimonio Fraude en la Administración de Personas Jurídicas en agravio de la Federación Peruana de Fútbol y contra la Administración Pública delito cometido por particulares, usurpación de funciones, así también por los delitos cometidos por funcionarios públicos.

Manuel Burga afrontará proceso penal por “fraude” contra la FPF
Manuel Burga afrontará proceso penal por “fraude” contra la FPF

Además de Aceptación Indebida para Cargo Público en agravio del Estado, Ministerio de Educación y del Instituto Peruano del Deporte, y como presunto autor por el delito contra la Fe Pública-Falsedad Genérica en agravio del Estado-Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

También han sido denunciados Francisco Boza Dibós y Arturo Woodman Pollitt como presuntos autores del delito contra la Fe Pública-Falsedad Ideológica en agravio de la Sunarp, dictándose contra todos los acusados mandato de comparecencia simple.

Cabe resaltar que el juez Alexis López Aliaga trabó embargo preventivo sobre los bienes libres de los procesados a efectos de garantizar el pago de una posible reparación civil, por lo cual han sido notificados por el juzgado.

En los próximos días se realizarán las diligencias que el juez estime pertinente a fin de que se cumpla con lo solicitado por el Ministerio Público y quede expedito para emitir sentencia.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta