Manuel Burga Seoane, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue denunciado por parte del 12 Juzgado Penal de Lima por fraude, usurpación ilícita de funciones y aceptación indebida de cargo en agravio del estado peruano y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El actual titular del ente máximo del fútbol nacional anunció que va a actuar de acuerdo a la ley, pero advirtió que “cuando vengan las desgracias no me echen la culpa, por si acaso”, dejando entrever una posible intervención de la FIFA y por ende la desafiliación de laFPF para que dispute cualquier tipo de competición oficial.

Manuel Burga amenaza con desafiliación de FPF de la FIFA
Manuel Burga amenaza con desafiliación de FPF de la FIFA

Burga Seoane, en entrevista con el programa radial Súper Deporte, comentó que le parece raro que se le vuelva a abrir un proceso por lo mismo. “Esos cargos ya han prescrito, ya vencieron. Por el mismo hecho no me pueden juzgar dos veces”, dijo.

Además, dijo que uno de los responsables de esta acción sería Lánder Aleman, ex presidente del desaparecido Alianza Atlético de Sullana.

El argumento de la denuncia

La denuncia interpuesta por el juez Alexis Vargas se basa en la postulación de Burga a la FPF en el 2006 cuando, supuestamente, estaba inhabilitado. Según el propio juez, fue un hecho doloso y en supuesta complicidad con el comité electoral de turno.

En la resolución contra Burga se añade que el Poder Judicial rechazó todas las impugnaciones que el cuestionado dirigente ha presentado para dejar sin efecto su inhabilitación. Además, solicitó el embargo preventivo de todos sus bienes y solicitó información de sus cuentas bancarias, registros públicos y propiedades, a fin de inmovilizarlos y garantizar una posible reparación civil en favor del Estado Peruano.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta