Messi1

Barcelona confirmó que el mejor jugador del mundo sufrió una rotura en el bíceps femoral y que tendrá entre seis y ocho semanas de recuperación. El astro argentino volverá para la segunda mitad de la temporada.

Está claro que Lionel Messi no tuvo el mejor semestre de su excelente carrera. No desde los números, donde nuevamente demostró por qué es el mejor futbolista del planeta, sino por las constantes lesiones que lo marginaron de varios partidos.

Luego de pedir el cambio a los 22 minutos del primer tiempo durante el partido contra Betis, Barcelona confirmó la gravedad de la lesión de la Pulga, que no jugará más en lo que resta de 2013.

“Según han informado los Servicios Médicos del Club, las pruebas realizadas este lunes por la mañana a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo de baja aproximado es de entre 6 y 8 semanas. La primera parte de la recuperación se realizará en Barcelona y la segunda, en Buenos Aires”, informó Barcelona en su sitio oficial.

De esta manera, Messi retornará a las canchas en enero, a cinco meses de Brasil 2014 y con un apretado calendario para el equipo blaugrana, que además remarcó la seguidilla de lesiones musculares que sufrió el crack de Rosario.

“Esta era la tercera lesión de Messi esta temporada. El 21 de agosto, en la ida de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, tuvo un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo que le mantuvo una semana inactivo. Posteriormente, en Almería (28 de septiembre), se produjo una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que le hizo estar tres semanas de baja”, recordó.

El argentino cerrará su año con un registro goleador bastante inferior a 2012: gritó en 45 oportunidades, una excelente marca, pero “ínfima” con respecto a los 91 tantos que marcó en el año donde rompió todos los récords.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta