El martes 8 de octubre saldrá a la venta el libro “Misterio Messi” el cual contará anécdotas, triunfos, sobre el futbolista del Barcelona. Además relatará  cómo el argentino le dio a entender a Josep Guardiola, mediante un mensaje de texto, que debía elegir entre él y el sueco Ibrahimovic.

Los periodistas Sebastián Fest y Alexandre Juillard cuentan en el libro que “Lionel Messi estaba molesto, quisquilloso. Y el que lo sufría, como siempre, era Guardiola. De un momento a otro, el entrenador del Barcelona había entrado en tensión, incómodo en el primer asiento del autobús. El teléfono acababa de vibrar y Guardiola escrutaba la pequeña pantalla con algo de desconcierto. ‘Mira esto’, le dijo a su íntimo amigo Manel Estiarte”.

"Misterio Messi" un libro que dará que hablar
“Misterio Messi” un libro que dará que hablar

Ese mensaje de texto marcaría un antes y un después. “Los que relatan el momento difieren en cuanto a las palabras exactas, pero coinciden en el espíritu del mensaje de texto que el argentino le envió a su entrenador: ‘Bueno, veo que ya no soy importante para el equipo, así que…’.”

El final de la historia ya es conocido. Messi se quedó, Zlatan Ibrahimovic se fue. “No es dictador, pero sí se hace notar a su manera. Messi sabe que no hay nadie mejor que él, sabe que influye en el equipo como ningún otro jugador. Y aquel día en el autobús volvió a hacerlo”, dice el libro que relata detalles increíbles de la Pulga y su relación con sus compañeros y cuerpo técnico.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta