Home / Copa Perú / Municipal de Chota derrotó al UTC de Cajamarca

Municipal de Chota derrotó al UTC de Cajamarca


Por: Never Oblitas Ramírez

De escándalo. Martin Balbuena árbitro del compromiso entre las escuadras de Chota y Cajamarca, había suspendido el encuentro a  los 4 minutos de la segunda parte por rebeldía colectiva por parte del UTC, según acotó el réferi, pero luego de casi 35 minutos de paralización se reanudó el encuentro.

El UTC estaba ganando el encuentro gracias un gol de Omar Cuya en la primera mitad, siendo dominador del encuentro.

Ya en la segunda mitad el réferi cobró un penal dudoso a favor de los locales, originando la molestia de los equipistas cajamarquinos para luego terminar en un conato de bronca entre ellos, haciendo que los hinchas locales también sean parte de este penoso show y muchos desconocidos treparon las mallas que separan la chancha con las tribunas para ingresar, pero que fueron contenidos por los efectivos policiales.

“Nos van a matar hoy día”, dijo en breves declaraciones el DT del UTC de Cajamarca, César Chalaca Gonzáles, quien se veía preocupado por la integridad física de su grupo ya que el Ramón Castilla no cuenta con las garantías correspondientes para este tipo de eventos  y señaló que todo dependerá de la comisión de justicia, porque el resultado ya no era importante para él, lo único que le importaba es salir ilesos del estadio que se convirtió en un ambiente totalmente hostil.

Pero luego de 30 minutos de estar paralizado el encuentro, el referí reinició el partido con el penal a favor del Municipal, que fue concretado por Ray Velásquez pero los locales no se contentaron con el empate  y fueron con todo al arco de Quiróz consiguiendo el gol del triunfo cinco minutos después a traves de Ronal Alvarado.

El encuentro no se podía jugar más por que el Ramón Casilla no cuenta con luz artificial y la visibilidad no era la adecuada, así que a falta de aproximadamente 25 minutos por jugar el juez de Jaén dió por concluido el match.

Con este resultado el UTC sigue siendo líder de la Superior con 14 unidades, mientras que el Municipal sumó 13.

VER LA BRONCA AQUÍ



Gracias por visitarnos, si te gustó la publicación, entonces deja tu comentario y no olvides de recomendar la web a tus amigos; además puedes leer esta y otras notas más a través de las redes sociales:

Facebook - Twitter y Google+

64 Comentarios

  1. Amigo Jose!…este, podria resumir su discurso en 3 o 4 palabras?…gracias

  2. Bueno amigo José el caso esta en la comisión de justicia y esperemos que se tome la mejor decisión, y se sancione drasticamente a los responsables de este hecho bochornoso sucitado en CHOTA por cierto no, de quien depende de los Cajamarquinos, de los Cutervinos, de los Bambamarquinos ¿?, además hay un Chotano que declara y repudia los actos realizados por la banca de Chota y se averguenza de que este equipo este representando a los Chotanos.

  3. esos chotanos macheteros no van acambiar como siempre haciendo sus porquerias
    se caracterizan por hacer noticia no por lo que hacen en la cancha si no por sus actos en 2009 quisieron hacer lo mismo en bambamarca pero lamentablemente salieron perdiendo
    jajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaa
    macheteros de por vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  4. BUEN DÍA PAISANOS CAJAMARQUINOS.
    AGRADEZCO LA CONSIDERACIÓN DEL AMIGO FUTBOLISTA POR SUS COMENTARIOS EN RESPUESTA A LOS MÍOS; AL RESPECTO DEBO MENCIONAR:
    1.- EN CUANTO A LO QUE TÚ AMIGO FUTBOLISTA AFIRMAS: “josé tu sabes que cualquier jugador reclma cuando ve que algo injusto se ha cobrado pero el en ningún momento ha agredido al arbitrucho fisicamente” (texto extraído literalmente del comentario del amigo futbolista):
    PARTIENDO DESDE LA CONCEPCIÓN DE QUE CUALQUIER PERSONA SE MOLESTARÍA O ACTUARÍA DE UNA U OTRA MANERA SI VE ALGO INJUSTO, AUNQUE ESTO SEA UNA CONDUCTA O UN ACTO INADECUADO A PESAR DE QUE HAY COMPORTAMIENTOS O ACTOS ALTERNATIVOS QUE NO NECESARIAMENTE SON INADECUADOS (EJEMPLO SILBATINAS). ESTIMADO AMIGO FUTBOLISTA CUANDO DICES QUE CUALQUIER JUGADOR RECLAMA CUANDO VE ALGO INJUSTO, TÁCITAMENTE ESTAS ACEPTANDO QUE EL JUGADOR DEL UTC RECLAMÓ AL ÁRBITRO PORQUE A ÉL (EL JUGADOR, ESPECÍFICAMENTE EL NÚMERO 10 DEL UTC) LE PARECIÓ INJUSTO QUE EL ÁRBITRO COBRE UN SANCIÓN FUTBOLÍSTICA EN CONTRA DEL UTC Y EN FAVOR DEL MUNICIPAL (¿DE QUÉ MANERA RECLAMO EL JUGADOR? VAMOS A REPONDER DICHA INTERROGANTE MÁS ADELANTE EN RESPUESTA A OTRA AFIRMACIÓN QUE HACES). BUENO, SIGUIENDO LA CONCEPCIÓN DEL AMIGO FUTBOLISTA SE PODRÍA DECIR LO SIGUIENTE (LO PONGO SÓLO COMO EJEMPLO PARA SEGUIR LA LÍNEA DEL AMIGO FUTBOLISTA, DEBO MENCIONAR QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO), ENTONCES, SE DEBE JUSTIFICAR AL MIEMBRO DE LA DELEGACIÓN DEL MUNICIPAL (QU ESTABA AUTORIZADO PARA ESTAR EN EL CAMPO DE FÚTBOL) QUE HAYA ARROJADO ARENA A UN JUGADOR DEL UTC (COMO TÚ LO AFIRMAS) PORQUE A ESE SEÑOR LE PARECIÓ INJUSTO QUE EL JUGADOR DEL UTC AGREDA AL ÁRBITRO. SIGUIENDO TU PENSAMIENTO MI ESTIMADO AMIGO FUTBOLISTA SU CONDUCTA TAMBIÉN ESTARÍA JUSTIFICADA; PERO A MI CRITERIO EN NINGUNO DE LOS CASOS SE JUSTIFICA SU COMPORTAMIENTO, EL FIN NO DEBE JUSTIFICAR LOS MEDIOS. ES DE RESALTAR TAMBIÉN QUE HAY MANERAS DE RECLAMAR FRENTE A ACTOS INJUSTOS.
    RESPECTO A LA AGRESIÓN AL ÁRBITRO PUEDEN AVERIGUAR DEL PROPIO DT DEL UTC SEÑOR CHALACA (QUE CREO SI ES UN SEÑOR POR LA DECOROSA TRAYECTORIA QUE TIENE, TODOS LO RESPETAMOS) ¿SI SU JUGADOR AGREDIÓ O NO AL ÁRBITRO?, SI QUIERES SER MÁS ESPECÍFICO PUEDES PREGUNTARLE ¿SI SU JUGADOR EL NÚMERO 10 AGREDIÓ A PUÑETAZOS AL ÁRBITRO?. EN EL VIDEO QUE MUCHOS ADJUNTAN (Y LA VERDAD NO SÉ POR QUÉ SÓLO ADJUNTAN UNA PARTE DE TODO EL VIDEO DEL CUAL SE DISPONE Y LA PARTE QUE ADJUNTAN DEL VIDEO ES CUANDO ESTE SEÑOR QUE NO SÉ NI SU NOMBRE ARROJA ARENA A UN JUGADOR, SE DEBE ADJUNTAR TODO EL VIDEO PARA REALIZAR ASÍ NUESTROS COMENTARIOS, SUPONGO QUE SE ADJUNTA PARTES DEL VIDEO COMPLETO POR CONVENIENCIA Y ES JUSTAMENTE UNA PARTE DEL VIDEO COMPETO EL QUE SE HA REMITIDO A LA PRENSA NACIONAL ¿A QUIÉN CONVIENE ESTO, QUIÉN HACE ESTO? ¿QUIÉN O QUIENES PROPORCIONARON SÓLO PARTE DEL VIDEO Y NO EL COMPLETO A LOS AMIGOS DE AMÉRICA TV? CADA QUIÉN SAQUE SUS CONCLUSIONES). BUENO EN EL CITADO VIDEO (POR SUPUESTO EN EL COMPLETO Y QUE HE ADJUNTADO EN COMENTARIOS ANTERIORES, OJALÁ NO ME LOS HAYAN BORRADO, SUPONGO Y ESPERO QUE NO, PUES NO REALIZO NINGÚN INSULTO, REQUISITO PARA QUE RETIREN UN COMENTARIO SEGÚN LOS ENCARGADOS DE LA PRESENTE PÁGINA), ME REFERÍA ENTONCES QUE EN EL VIDEO COMPLETO PUEDES APRECIAR QUE UN PERIODISTA LE PREGUNTA AL DT SEÑOR CHALACA “¿ pero también sería bueno un mea culpa, el jugador con la casaquilla número 10 luego que le mostraron o luego que se sancionó el penal agredió físicamente al árbitro?” Y RESPONDE EL DT SEÑOR CHALACA “por eso que lo vea la comisión de justicia (y sigue hablando)” (PALABRAS EXTRAÍDAS LITERALMENTE TANTO DEL PERIOSTA COMO DEL DT DE UTC – DEL VIDEO COMPLETO DE LAS INSIDENCIAS DEL PARTIDO).

    2.- EN CUANTO A LO QUE EL AMIGO FUTBOLISTA AFIRMA: “la bronca empieza cuando un dirigente entra a agredir a un jugador con arena” (texto extraído literalmente del comentario del amigo futbolista):
    AFIRMAS TÚ ESTIMADO AMIGO, QUE LA GRESCA EMPIEZA PORQUE EL DIRIGENTE DEL EQUIPO DE CHOTA ENTRA A LA CANCHA DE FÚTBOL A AGREDIR A UN JUGADOR DEL UTC CON ARENA (DIRIGENTE QUE POR CIERTO ESTABA AUTORIZADO PARA ESTAR DENTRO DEL CAMPO DEPORTIVO; MÁS NO EN LA CANCHA DE FÚTBOL, PUES AHÍ SÓLO DEBEN ESTAR JUGADORES Y ÁRBITRO), PUES BIEN ESTE DIRIGENTE INGRESA A LA CANCHA DE FÚTBOL PORQUE UN JUGADOR DEL UTC (YA IDENTIFICADO) AGREDIÓ AL ÁRBITRO (LE DIO DE PUÑETAZOS), LO QUE NOS CONLLEVA A REALIZARNOS LA SIGUIENTE PREGUNTA ¿POR QUÉ INICIO ESTE BOCHORNOSO INCIDENTE? O ¿POR QUIÉNES SE INICIO ESTE MAL ESPECTÁCULO?, YO TENGO MI RESPUESTA Y SÉ QUE LOS AMIGOS LECTORES Y COMENTARISTAS DEL PRESENTE TAMBIÉN, SÓLO ME LIMITO A DECIR QUE AMBOS (TANTO JUGADOR DEL UTC, COMO DIRIGENTE DEL MUNICIPAL) DEBEN SER SANCIONADOS EJEMPLARMENTE.

    3.- EN CUANTO A LO QUE EL AMIGO FUTBOLISTA AFIRMA “ este partido no debio reiniciarse, sino que debido a la integridad fisica de los equipistas de UTC, ya que cuando ellos se disponian a retirarse del estadio la turba empezo a lanzar amenazas a dichos jugadores y eso no es violencia,” (texto extraído literalmente del comentario del amigo futbolista); PASO A CONTINUACIÓN A DETALLAR:
    RESPECTO AL COMENTARIO DEL AMIGO FUTBOLISTA“este partido no debio reiniciarse, sino que debido a la integridad fisica de los equipistas de UTC” .
    DESPUÉS DE COBRADO EL PENAL Y SUCEDIDO EL INCIDENTE (HECHO LAMENTABLE POR CIERTO) EL EQUIPO DE UTC HABÍA DECIDIDO NO CONTINUAR CON EL ENCUENTRO PORQUE AFIRMABA NO HABÍAN LAS GARANTÍAS PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE SUS EQUIPISTAS; PERO CUANDO SUPIERON QUE LA DECISIÓN DEL ÁRBITRO EN SU INFORME JUNTO CON EL INFORME POLICIAL DEL COMANDANTE PNP A CARGO IBAN A CONSIGNAR QUE LAS GARANTÍAS ESTABAN DADAS Y QUE ADEMÁS EN EL INFORME DEL ÁRBITRO SE IBA ACONSIGNAR REBELDÍA COLECTIVA POR PARTE DEL EQUIPO DE UTC, DECIDIERON QUE JUGARÍAN NUEVAMENTE, PORQUE SABÍAN QUE DE ESA MANERA PERDERÍAN LOS PUNTOS EN MESA SI ES QUE HUBIESE ALGÚN RECLAMO.
    RESPECTO AL COMENTARIO DEL AMIGO FUTBOLISTA“cuando ellos se disponian a retirarse del estadio la turba empezo a lanzar amenazas a dichos jugadores y eso no es violencia”
    ENTIENDO QUE TRATAS DE EXPLICAR QUE EL PARTIDO SE REINICIO POR PRESIÓN DEL PÚBLICO ASISTENTE (PÚBLICO QUE SE ENCONTRABA EN LAS GRADERÍAS Y QUE EN NINGÚN MOMENTO INVADIERON EL CAMPO DE FÚTBOL). BUENO COBRADO EL PENAL Y SUCEDIDO EL HEHCO LAMENTABLE POR CAUSA DEL JUGADOR DE UTC Y POR EL DIRECTIVO DE EL EQUIPO MUNICIPAL, SE DECIDIÓ NO JUGAR (DECISIÓN DEL EQUIPO DE UTC MÁS NO DEL ÁRBITRO DEL ENCUENTRO), DECISIÓN QUE EL PÚBLICO ESPECTADOR AÚN NO SABÍA; PERO CUANDO LUEGO EL PÚBLICO SE ENTERÓ DE QUE EL EQUIPO DE UTC HABÍA DECIDO NO JUGAR ES CUANDO EMPEZARON SEGÚN TÚ ESTIMADO AMIGO FUTBOLISTA “a lanzar amenazas” Y CUALES FUERON ESAS “AMENZAS” (QUE TAMBIÉN LAS PUEDES ESCUCHAR DEL AUDIO DEL VIDEO COMPLETO), LAS AMENAZAS FUERON ESTAS: “SILVATINAS”, “JUEGUEN NO TENGAN MIENDO”,”CHALACA TE CAG… DE MIEDO”, SI ESAS “AMENAZAS” ERAN SUFUCIENTES PARA DECIDIR NO CONTINUAR CON EL ENCUENTO DE FÚTBOL, CREO QUE TODOS LOS PARTIDOS EN EL MUNDO SE SUPENDERÍAN Y QUE MUCHOS HINCHAS QUE ACUDEN A LOS ESTADIOS EN LOS DIFERNTES NIVELES DEL FÚTBOL SERÍAN CONSIDERADOS COMO GENTE QUE SE DEDICA A AMENAZAR”. LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO Y LO REPITO COMO EN COMENTARIOS ANTERIORES ES EL COMPORTAMIENTO DE UN MINÚSCULO GRUPO DE MALOS HINCHAS Y QUE ERAN NUEVE O MENOS CREO (TAMBIÉN LO PUEDES VER EN EL VIDEO COMPLETO) INTENTARAN INGRESAR AL CAMPO DEPORTIVO, Y QUE POR SUPUESTO NO LO LOGRARON Y NO ES COMO AFIRMA UN AMIGO COMENTARISTA TAMBIÉN QUE ES SUERTE QUE NO INGRESARON, AMIGO ESO NO ES SUERTE ESO ES SEGURIDAD; PRIMERO PORQUE LOS PORTONES QUE DAN ACCESO AL CAMPO DE FÚTBOL SON SEGUROS Y NO SON FÁCILES DE MANIPULAR NI DE ABRIR, SEGUNDO, SI ESTOS 9 INDIVIDUOS QUE INTENTARON INGRESAR AL CAMPO DEPORTIVO LO HUBIESEN HECHO HUBIERAN SIDO REFRENDADOS POR LOS MIEMBROS DE LA PNP Y SERENAZGO DE LA CIUDAD QUEJUNTOS ERAN MÁS DE 20, ESO NO ES SUERTE AMIGO ESO ES SEGURIDAD.
    EN LO QUE RESPECTA AL COMENTARIO DE OTRO AMIGO AL MENCIONAR Y SUPONERSE LA IDEA DE QUE HUBIESE SIDO SI APARTE DE LOS NUEVE MALOS HINCHAS QUE QUISIERON ENTRAR EN FORMA MAL ASPECTOSA AL CAMPO DE FÚTBOL (QUE NO LO LOGRARON) HUBIESEN QUERIDO ENTRAR MÁS PERSONAS, QUIERO DECIRLE AL ESTIMADO AMIGO QUE HIZO EL COMENTARIO QUE LA GRAN MAYORÍA DE PÚBLICO ASISTENTE Y QUE ERAN MÁS DE 500 ESTABAN EN LAS GRADERÍAS Y TODAS ELLAS EN DESACUERDO Y ES MÁS CRITICARON DE MANERA NEGATIVA LA ACTITUD DE ESTOS SUPUESTOS 9 HINCHAS QUE QUISIERON ENTRAR AL CAMPO DE FÚTBOL Y NO LO LOGRARON.
    4.- EN CUANTO A LO QUE EL AMIGO FUTBOLISTA AFIRMA “además amigo José revisemos pues el tipo de jugadores que tiene tu equipo de Municipal en su mayoria son jugadores malcriados al igual que su DT posito o sino revisemos su trayectoria cuando estos se encontraban militando en el municipal de San Ignacio, cuya nunca ha demostrado ser un arquero profesional sino más bien un drogadicto al igual que el jugador Ray Velasquez cuando vino a hacer su escenita a Cajamarca sin respetar a niños y damas que se encontraban en el estadio (lo hizo en presencia de su DT, sin embargo este señor lo unico que hacia es tirarse carcajadas) esto es lo que Chota se merece no creo mucha pena y lastima de verdad”.
    AL RESPECTO NO TENGO NINGÚN COMENTARIO, PUES SON HECHOS EXTRAFUTBOLÍSTICOS Y QUE NO HAN SUCEDIDO EN CHOTA Y EN ESTA OCASIÓN COMENTO SÓLO LOS SUCESOS OCURRIDOS EN EL ESTADIO CHOTANO.

    5.- EN CUANTO A LO QUE EL AMIGO FUTBOLISTA AFIRMA “y si hablamos del estadio no hay seguridad amigo tu sabes que el contacto del publico con los jugadores es casi directo y su cesped ni que decir y ahi nunca se va a poder ejecutar un buen futbol, por eso es que solo juegan al pelotazo pues.”
    RESPECTO A LA SEGURIDAD DEL ESTADIO.- LA SEGURIDAD DEL ESTADIO QUEDÓ DEMOSTRADA AL IMPEDIR QUE ESE PEQUEÑISIMO GRUPO DE 9 HINCHAS INGRESE AL CAMPO DE JUEGO Y ME REFIERO NO SÓLO A LA SEGURIDAD EN INFRAESTRUCTURA SINO TAMBIÉN POR LA DISUACIÓN DE LA PNP Y SERENAZGO DE LA CIUDAD QUE SE ENCONTRABAN AHÍ.
    RESPECTO A CUANDO AFIRMAS QUE EL CONTACTO DEL PÚBLICO CON LOS JUGADORES ES CASI DIRECTO.- BUENO NO SÉ MI ESTIMADO AMIGO A QUE LLAMAS O A QUE TE REFIERES CON EL TÉRMINO “CASI DIRECTO”, PUES PERMITEME DECIR Y LO PUEDES COMPROBAR EN PERSONA YSE PUEDE VER TAMBIÉN EN EL VIDEO (EN EL COMPLETO POR SUPUESTO) QUE DE LA CANCHA DE FÚTBOL A LAS GRADERÍAS EXISTE LOS SIGUIENTES ESPACIOS Y BARRERAS: DEL LÍMITE DE LA CANCHA DE FÚTBOL (ES DECIR DE LA LÍNEA QUE LO DEMARCA) EXISTE UN ESPACIO MÁS, LUEGO DE ESTE ESPACIO VIENE LA PISTA ATLÉTICA, QUE ES REGLAMENTARIA EN SUS MEDIDAS, LUEGO DE ÉSTA VIENE LA MALLA OLIMPICA (QUE SE DEMOSTRÓ ES SEGURA), LUEGO DE LA MALLA OLÍMPICA VIENE OTRO ESPACIO(Y NO ES ANGOSTO Y EN DONDE NO ESTÁ PERMITIDO QUE HAYA PÚBLICO ESPECTADOR) Y RENCIEN EMPIEZAN LAS GRADERÍAS A UNA ALTURA ADECUADA DEL ESPACIO QUE SEPARA LAS GRADERÍAS DE LA MALLA DE SEGURIDAD; ES DECIR, DE LA CANCHA DE FÚTBOL A LAS GRADERÍAS HAY UN ESPACIO DE 15 METROS A MÁS Y EN ESTE ESPACIO HAY BARRERAS DE PROTECCIÓN CORRESPONDIENTE.
    RESPECTO AL CÉSPED DEL ESTADIO.- DE ACUERDO TOTALMENTE COTIGO AMIGO FUTBOLISTA EL CÉSPED DEL ESTADIO ES PARA LLORAR, ESPERO QUE LAS AUTORIDADES RESPECTIVAS LO MEJORES.

    LO QUE TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO CON OTROS AMIGOS QUE COMENTAN AL RESPECTO ES QUE SE APRECIA MUCHAS PERSONAS DENTRO DEL CAMPO DE FÚTBOL, PERSONAS QUE NO SON NINGUNO DE ELLOS PÚBLICO ESPECTADOR. LAS PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN DENTRO DEL CAMPO DE FÚTBOL Y QUE POSTERIORMENTE INGRESARON A LA CANCHA DE FÚTBOL FUERON DELEGADOS O DIRECTIVOS DE AMBOS EQUIPOS, SUPLENTES DE AMBOS EQUIPOS, JUGADORES DE AMBOS EQUIPOS, 4 RECOGE BOLAS, MIEMBROS DE LA PNP Y SERENAZGO DE LA CIUDAD DE CHOTA (QUE SU INFORME ES BLANCO CON POLO, ALGO ASÍ) Y, NO ES COMO SE TRATA DE CONFUNDIR Y TRANSGERSIVERSAR A UN COMENTARIO MÍO.

    ADUNTO NUEVAMENTE EL VIDEO COMPLETO DONDE PUEDEN CONFIRMAR TODO LAS AFIRMACIONES HECHAS POR MI PERSONA, EN DONDE APRECIRAN QUE LA GRAN MAYORÍA DE PERSONAS EXCEPTO 9 (LAS PUEDEN CONTAR) DEL PÚBLICO ESPECTADOR ESTÁN EN LAS GRADERÍAS Y DE LAS SILBATINAS DEL PÚBLICO Y DE DECLARACIONES POR PARTE DEL DT DEL EQUIPO DE UTC. http://www.youtube.com/watch?v=FyNU388udnE

    APROVECHO LA OCASIÓN EN SALUDAR EN ESTE DÍA ESPECIAL A TODOS LOS PADRES, EN ESPECIAL A LOS PADRES CAJAMARQUINOS, QUE PASEN UN LINDO Y PROVECHOSO DÍA…!!!

  5. Si dices que municipal es mejor que jueguen en una estadio pz y no en un corral como tiene chota y que sus delincuentes que tienen en su equipo jueguen y no se vengan a tirar atras no mas o acaso se olvida la goleada que les metio el volante.

  6. cajamarquinos llorones asepten la derrota el muni es el mejorrrrrrrrrrrrr ustedes juegan mas sucio que nadies

  7. fjdfj en ningun momento agrede al arbitro

  8. http://www.youtube.com/watch?v=o3nK-KE-dpE&feature=related SEG 20 VEAN COMO EL JUGADOR DE EL UTC GOLPEA AL ALBITRO

  9. PERRITO SON LOS COMANDOS TECNICOS DEL UTC Y DEL MUNICIPAL DE CHOTA, COMO PODEMOS VER EN VIDEO TODO LO COMIENZA EL UTC GOLPEANDO AL ALBITRO Y LA GENTE DE CHOTA SOLO ATINO A DEFENDER AL ALBITRO LAS IMAGENES HABLAN POR SI SOLAS

  10. Y con lo que respecta a José tu sabes que cualquier jugador reclma cuando ve que algo injusto se ha cobrado pero el en ningún momento ha agredido al arbitrucho fisicamente, la bronca empieza cuando un dirigente entra a agredir a un jugador con arena y este partido no debio reiniciarse, sino que debido a la integridad fisica de los equipistas de UTC, ya que cuando ellos se disponian a retirarse del estadio la turba empezo a lanzar amenazas a dichos jugadores y eso no es violencia, además amigo José revisemos pues el tipo de jugadores que tiene tu equipo de Municipal en su mayoria son jugadores malcriados al igual que su DT posito o sino revisemos su trayectoria cuando estos se encontraban militando en el municipal de San Ignacio, cuya nunca ha demostrado ser un arquero profesional sino más bien un drogadicto al igual que el jugador Ray Velasquez cuando vino a hacer su escenita a Cajamarca sin respetar a niños y damas que se encontraban en el estadio (lo hizo en presencia de su DT, sin embargo este señor lo unico que hacia es tirarse carcajadas) esto es lo que Chota se merece no creo mucha pena y lastima de verdad y si hablamos del estadio no hay seguridad amigo tu sabes que el contacto del publico con los jugadores es casi directo y su cesped ni que decir y ahi nunca se va a poder ejecutar un buen futbol, por eso es que solo juegan al pelotazo pues.

  11. Bueno el caso ya esta en la comisión de justicia cosa que esperamos sea resuelta con total imparcialidad aunque queda la duda porque quien preside esta comisión es chotano y siempre va actuar con su corazoncito no.

  12. CUTERVO LOS ESPERA POZITO Y DEMAS

    LES DAREMOS LA VIENVENIDA Y LA DESPEDITA COMO SE LA MERECEN..AHORA CHOTANITOS LES TOCA JUGAR 2 PARTIDOS EN CUTERVO.. LES KEREMOS VER LA MISMA …………… QUE HACEN DE LOCAL.. PARA QUE VEAN COMO SALEN …………….. .UYY POZITO TE LA TEMEMOS JUGARA H… DE P…., A TI TAMBIEN CUYAA..RAY VELAZQUES ..PISFILL ACA VAN AH PAGAR TODO LA PORQUERIA Q VIENEN HACIENDO.. ASEGUREN SUS POTITOS. AL NEGRITO SOBRE TODO Q PARA CON EL POLO DEL S. CRISTAL(ASISTENTE O AGUATERO).
    SABEN Q LOS MACHETES SE DOBLAN CON LA PIEDRASS..AJJAJA UYY POBRE DE ESTUDES………. COME HECHADOOSS

  13. CUTERVO LOS ESPERA POZITO Y DEMAS

    AHORA CHOTANITOS LES TOCA JUGAR 2 PARTIDOS EN CUTERVO.. LES KEREMOS VER LA MISMA …………..QUE HACEN DE LOCAL.. PARA QUE VEAN COMO SALEN LINCHADOSS .UYY POZITO TE LA TEMEMOS JUGARA H… DE P…., A TI TAMBIEN CUYAA..RAY VELAZQUES ..PISFILL ACA VAN AH PAGAR TODO LA PORQUERIA Q VIENEN HACIENDO.. ASEGUREN SUS ………………..AL NEGRITO SOBRE TODO Q PARA CON EL POLO DEL S. CRISTAL(ASISTENTE O AGUATERO).
    SABEN Q LOS MACHETES SE DOBLAN CON LA PIEDRASS..AJJAJA UYY POBRE DE ESTUDES ……………., COME HECHADOOSS,,,,

  14. Ahora dicen que la gente no invadio el campo pero sin enbargo logramos notar que existe mucha gente en el campo….DE DONDE SALIERON??? todos son mienbros del ekipo chotano?? imposible …esta gente ingreso burlando la malla de seguridad gracias a Dios no fueron muchos…pk de lo contrario hubiese sido lamentable y aca no midamos los saldos del bandalismo si no la actitud matonesca de la Hinchada..IMAGENESE SI ESA GENTE QUE INTENTA TRAER ABAJO LA PUERTA …HUBIESE ENTRADO MUCHA GENTE Y TODOS CON OBJETOS CONTUNDENTES…INCLUSO ARMAS DE FUEGO..PUNSOCORTANTES Y ESTO SI QUE HUBIESE SIDO DESASTROSO..CUANDO SE HABLA DE SEGURIDAD NO SOLO SE TOMA EN CUENTA EL CAMPO DE JUEGO ….SI NO LA TRIBUNA EN DONDE TODO EL MUNDO TENIA PIEDRAS Y OTROS OBEJETOS DEL MISMO MODO LOS ALREDORES DEL ESTADIO (CALLES AVENIDAS)…IMPORTANTISIMO EL CONTROL AL INGRESAR AL ESTADIO.

    ENTONCES SRS DE CHOTA NO ME DIGAN QUE ESE PARTIDO TENIA GARANTIAS PARA QUE SE REANUDE IMAGINESE QUE NO CHOTA NO HUBIESE GANADO …IMAGINO LO QUE HUBIESE SUCEDIDO A LA SALIDA DEL ESTADIO.
    ESTUVIERAMOS LAMENTANDO VICTIMAS Y ESO SI QUE HUBIESE SIDO LO PEOR…BUENO OJALA VETEN ESTE ESTADIO PARA QUE SIENTEN PRECENTE Y ESTO NO VUELVA A SUCEDER…NO ESPEREMOS LO PEOR AUN ESTAMOS A TIEMPO.
    BUENO LES REGALAMOS 3 PUNTITOS HABER SI CON ESTE REGALO O ROBO LOGRAN PASAR A LA SIGUIENTE FASE AUNK DEJENME DECIRLES NO LO MERECEN PUES EXISTEN MEJORES EKIPOS QUE POR FUTBOL MERECEN ESE LUGAR Y NOS AVERGUENZEN PUES LA NOTICIA YA REBOTO EN EL EXTRANGERO.
    POR ULTIMO TOMEN FOTO A ESE RESULTADO..AMPLIEN, PEGUEN EN SU PARED..PUES PARECE QUE YA GANARON LA COPA PERU….HAGALE MONUMENTO AL SR. ARBITRO BALBUENA.

    Y PK NO HABLAN DEL PENAL..SIGUIEN DICIENDO QUE FUE DUDOSO!!!…ACPETEN PS …PISCINASO.

  15. Compartimos con ustedes otro vídeo de las acciones que ocurrieron en la ciudad de Chota: Resultado final 2-1 – http://www.youtube.com/watch?v=o3nK-KE-dpE

  16. Que tal amigo Cajacho buen día. No te entiendo, respecto a que dices que el video está editado; porque caes en contradicciones, primero dices que el video que adjunto mediante enlace es editado; sin embargo mi estimado amigo presentas luego tres enlaces de video respecto al tema bajo comentario: el primer enlace es un estracto del video que he adjuntado mediante enlace, el segundo video que tu adjuntas también mediante enlace es el video que yo he adjuntado (es el mismo) y el tercer video es una parte del video que adjunté también; es decir adjuntas tres videos, dos incompletos y uno completo; pero todos son el mismo y único video que yo he adjuntado; puedo concluir entonces que tomas por cierto el video que he adjuntado, caso contrario entenderé que tu concepto respecto al video es el siguiente: es editado para mis comentarios y no es editado para tus comentarios a pesar de que ambos comentamos y citamos el mismo video para afimar nuestras aseveraciones. En cuanto al comentario del amigo de Amércia Deportes se le puede entender (pero no tomar por cierto) porque hace sus declaraciones basándose en una parte de un video y no en el completo como ya se demostró. Además, no sabemos si quienes informaron del hecho para que publiquen sólo una parte del video fue la gente de Chota o de Cajamarca y, si al momento de informar lo hicieron de manera imparcial (los amigos lectores sacarán sus propias conclusiones).

    Respecto al primer enlace de video que adjuntas (que es una parte del que yo he adjuntado en un comentario anterior):
    Te puedo afirmar que el señor al que haces referencia en ningún momento estuvo en las graderías ( señor que aparece en el segundo 0:17 como bien afirmas) el mencionado señor es integrante del comando técnico del equipo chotano y por tanto estaba autorizado para estar dentro del campo de fútbol, más no es un hincha que se encontraba tras la malla olímpica como tú estimado amigo tratas de dar a entender; además puedes apreciar en el mismo video tanto en el que tú adjuntas como en el que yo he adjuntado (pues el video tuyo es una parte del mío) que este señor proviene del mismo campo deportivo y no de las graderías en donde estaban los verdaderos hinchas y que en ningún momento entraron al campo de fútbol.

    Respecto al segundo enlace de video que adjuntas (que es también el mismo video que yo he adjuntado, también mediante enlace):
    Es cierto que un grupo de espectadores y hasta los puedes contar son 9 o menos tal vez que intentaron entrar al campo deportivo; pero no lo lograron, hecho que por cierto fue criticado por la inmensa mayoría de personas que se dieron cita al estadio (más de 500 personas), rechazando tajantemente estos malos sucesos; pero su intento de este grupo de 9 personas de ingresar al campo deportivo quedó ahí en intento.

    Respecto al tercer enlace de video que adjuntas (que al igual que el primer video que adjuntas es una parte del video completo que he adjuntado y, que en esta ocasión está en cámara lenta):
    Ciertamente no podemos apoyar la actitud del señor que arroja arena (aunque no se aprecie en el video, ni en el tuyo ni en el mío si es él quien lanza el puñado de arena; pero tienes también el beneficio de la duda). Todo hecho de violencia y extrafutbolístico debe ser sancionado estamos de acuerdo en eso; pero quedó claro que el tan mencionado señor era una persona integrante del comando técnico del equipo de Chota y no alguien que se encontraba fuera y tras del cerco perimétrico (pues en ningún momento persona no autorizada para estar dentro del campo de fútbol entró a éste, salvo el intento de 9 de las más de 500 personas asistentes al partido; pero que como también se demostró quedó en eso en intento; pues habían las garantías necesarias).

    Por último y para terminar con el tema y mis comentarios respecto a lo sucedido, quisiera agregar lo siguiente: Debe quedar bien claro que ningún asistente al estadio y que se encontraban en las graderías como espectadores ingresaron al campo deportivo, que ningún espectador que se encontraba tras el cerco perimétrico agredió a jugador alguno (me refiero a jugadores de ambos equipos), y si algún jugador fue agredido o intentaron agredirlo fue por parte de un miembro del comando técnico del equipo de Chota y no por ningún hincha que acudió al estadio a ver un partido de fútbol, es más el mismo señor D.T. del UTC Chalaca así lo reconoce (pueden verificarlo en el segundo enlace del video adjuntado por el amigo Cajacho como por el video adjuntado por mí, en ambos videos se puede apreciar dichas declaraciones en el minuto 2:24 y siguientes) y, debe quedar claro también que en el campo de fútbol durante lo que duró el encuentro y durante lo que duró este lamentable hecho (originado por un jugador de UTC y continuado por un miembro del comando técnico del Municipal de chota)el público espectador en ningún momento invadió el campo deportivo, los únicos que iniciaron e hicieron este bochornoso suceso fueron personas que estaban autorizadas para estar dentro del campo de fútbol y que son integrantes de ambos equipos ya sea como jugadores o como miembros del comando técnico. Y como dices amigo Cajacho la comisión de justicia debe tener videos y otras pruebas y, ojalá se sancione a los responsables, que son personas de ambos equipos y que se encontraban autorizadas para estar en el campo deportivo; pero paisanos cajamarquinos no podemos ni hablar, ni utilizar adjetivos contra personas que acudieron a ver un partido de fútbol, ni solicitar vetar un estadio que creo es el mejor en toda la Región Cajamarca (me refiero a infraestructura, porque el césped está para llorar) y el más seguro de todos en nuestra hermosa Región. En fin amigos Cajamarquinos no se trata de crear malas rivalidades, se trata de ser objjetivos aunque esto implique rechazar el sentimiento que cada quien tenga por su equipo y, por supuesto que queremos que un equipo de la Región Cajamarca suba a la profesional (sea el equipo que sea); pero que sea digno representante de nuestro fútbol y que alegría ver a un eqipo del departamento de Cajamarca en la Libertadores, un sueño; pero los sueños se hecho para cumplirse…

  17. JOse ese video claramente esta edidato, paracializando a chota, no joaas men, mientras q en amercia si muestra el salvajismo de tu gente, porque no hablas de la cantida de gente extraña en su cancha, de dirigentes golpeando a los jugadores hasta tirandole algo a la cara, lo unico que generan es incitar a mas violencia, y todos los equipoos quieren desquitarce con ustedes, eso es lo que generan con sus actitures y si tu muestras videos pues yo tambien te respodo con videos en este primero: http://www.youtube.com/watch?v=_sC2z_PymSE fijate en el segundo 0,17 acaso no es un hincha que entro al campo????, seguimos en este video http://www.youtube.com/watch?v=FyNU388udnE en el minuto 5.45 no se ve a individuos armados dispuesto a romper la malla para ingresar y finalemte porque no hablas de la accion de este tipo que arroja arena a un jugador agrediendole directamente y tratando de manipular al arbitro porque seguramente recibio buen billete de ustedes http://www.youtube.com/watch?v=0cXvmZin2L8, asi que las cosas estan dichas y ojala qee la omision de justicia tome en cuenta todas las pruebas existentes paravetar ese corral de chanchoa.
    Viva UTC carajo rumbo a la libertadores 2013

  18. Y NO DIGAN PENAL DUDOSO …JAMAS EXISTIO..ASI DE SIMPLE…JAJAJ ESE PENAL MAS ABSURDO QUE COBRA EL ARBITRO….PISCINASO….UN ROBO TOTAL..EL ARBITRO Y LOS DIRIGENTES CORRUPTOS SON LOS GRANDES RESPONSABLES DE ESTE TIPO DE ESPECTACULOS BOCHORNOSOS LLENOS DE BANDALISMO, ACTITUDES MATONESCAS DE HINCHAS Y DIRIGENTES QUE PRESIONAN PARA QUE SE REANUDE EL PARTIDO…JEJE…VETEN MINIMO 2 AÑOS A ESE ESTADIO.
    NO HAY DUDA ROBARON EL PARTIDO A UTC.
    NO MERECEN REPRESENTAR A CAJAMARCA.
    MEJOR ESTA VOLANTE,INSEPARABLES,UNIVERSITARIO PARA ACOMPAÑAR A UTC.

    OBSERVEN ACA EL ROBO AL UTC LAS AGRESIONES Y EL BANDALISMO.
    http://www.copaperu.net/terrible-bronca-en-chota-entre-el-municipal-y-el-utc

  19. Buen día hermanos cajamarquinos, he visto el video gracias al enlace ofecido por Norbeck (ver comentarios anteriores ahí encontraran el enlace); al respecto quiero comentar que una imagen vale más que mil palabras; se aprecia del video que en ningún momento los espectadores invaden el campo de fútbol, los agresores y los participantes de esta gresca tan bochornosa fueron jugadores y demás personas integrantes de ambos equipos (comando técnico, suplentes, ayudantes, etc; debo precisar no todos); pero en ningún momento los espectadores que asistieron a ver un partido de fútbol invadieron la cancha. No nos desviemos del tema y de la violencia causada por un jugador del UTC que pegó al arbitro (ciertamente lo agarró a puñetazos) y por personas del comando técnico del Municipal de Chota que agredieron al jugador por defender al árbitro (hecho innecesario; pues para eso está la PNP y el Serenzago de dicha ciudad que también se encontraban ahí; pero cabe recalcar que actuaron bien porque lograron controlar el incidente minutos después de ocurrido este hecho lamentable).

    Amigos y paisanos cajamarquinos, si alguien debe ser sancionado debido a este lamentable hecho son los jugadores y comando técnido de ambos equipos que participaron en este acto de violencia; pero que quede claro que el público asistente no invadió el campo de fútbol, no agredieron a nadie, todas las agresiones se dieron por parte de personas que se econtraban dentro del campo de fútbol (personas de ambos equipos que se encontraban autorizadas para estar ahí como ya se dijo anteriormente) y, debo señalar también que el estadio chotano tiene una mejor infraestructura que el estadio “Héroes de San Ramón” de Cajamarca y ofrece mejores garantías que éste último. Quisiera agregar también, que es cierto que en un momento las personas asistentes al Estadio se ofuscaron en cierto momento y esto se debió porque habían ido a ver un partido de fútbol y estaban viendo una pelea (a quién no le enojaría esto), bueno el asunto es que la gente en cierto momento se ofuscó porque querían ver el fútbol, que continúe el fútbol y empezaron las silvatinas y reclamos verbales; pero luego de que escucharan por itermedio de los medios de comunicación que el señor DT Chalaca había decidido no continuar con el partido un grupo (muy minúsculo por cierto, que luego fueron rehúsados por el público espectador) “quiso” entrar al estadio; pero no pudieron hacerlo, el rechazo de los verdaderos hinchas y espectadores del fútbol (y que fue la gran mayoría se podría decir 97%)fue en contra de los jugadores del UTC que agredieron al árbitro, en contra de los jugadores del municipal que se prestaron a este mediático show, en contra de un grupo de espectadores que “quiso” entrar al estadio y, en contra de todas las personas que dentro del campo de fútbol provocaron tan lamentable escena (discúlpenme la redundancia; pero personas autorizadas antes del partido para estar ahí).

    Para finalizar quisiera terminar agregando, que como todos tenemos derechos a la duda, tanto los que comentamos este hecho (en el sentido de que se tome por cierto lo que afirmamos) como las personas que leen lo que escribimos (en el sentido de que no crean lo que afirmamos)adjunto el enlace de un video que encontré en youtube respecto al encuentro fútbolistico bajo comentario; podrán apreciar que la gran mayoría de público se encuentra en las graderías y tras la malla o cerco perimétrico que divede el campo de éstas, también podrán apreciar que en un momento un reducido grupo de personas quiere entrar al estadio pero no lo logra y, pueden apreciar que todo este lamentable hecho fue ocasionado por personas de ambos equipos que se encontraban el campo del juego, personas autroizadas para estar ahí.

    Queridos paisanos cajamarquinos si queremos que el fútbol de cajamarca y de nuestro Perú cambie empezemos por ser obejtivos dejándo de lado (sólo en casos como éstos)las pasiones por nuestro equipo y seamos justos juzgando a quien se lo merece. El enlace del video es el siguiente, lo invito a verlo: http://www.youtube.com/watch?v=FyNU388udnE

  20. POZITO Y DEMAS

    AHORA CHOTANITOS LES TOCA JUGAR 2 PARTIDOS EN CUTERVO.. LES KEREMOS VER LA MISMA PENDEJADA.. QUE HACEN DE LOCAL.. PARA QUE VEAN COMO SALEN LINCHADOSS .UYY POZITO TE LA TEMEMOS JUGARA H… DE P…., A TI TAMBIEN CUYAA..RAY VELAZQUES ..PISFILL ACA VAN AH PAGAR TODO LA PORQUERIA Q VIENEN HACIENDO.. ASEGUREN SUS POTITOS. AL NEGRITO SOBRE TODO Q PARA CON EL POLO DEL S. CRISTAL(ASISTENTE O AGUATERO).
    SABEN Q LOS MACHETES SE DOBLAN CON LA PIEDRASS..AJJAJA UYY POBRE DE ESTUDES LADRONES, COME HECHADOOSS

  21. HOLA AMIGOS CAJAMARQUINOS SOY DE LIMA HINCHA DE LA U ACABO DE VER LOS VIDEOS DE LOS HECHOS SUCEDIDOS EN CHOTA ESO ES UN ROBO DEVUELVAN LOS PUNTOS A UTC

  22. LO DEL NIÑO NO ES CIERTO, LO UNICO VERDADERO ES SOBRE EL PATRULLERO DE “CHOTA” , QUE ERA DE EFECTIVOS POLICIALES DE ESA CIUDAD QUE FUERON LOS PRINCIPALES INCITADORES DE VIOLENCIA DE ESA TARDE, ADJUNTO LA NOTA DE RPP.

    Freddy Regalado, jefe de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, precisó que el menor de un año llegó cadáver al Hospital Santa María.

    El jefe de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, Freddy Regalado, negó que la muerte de un menor de un año haya sido a consecuencia de los gases lacrimógenos utilizados por las autoridades para controlar un grupo de revoltosos cerca del Hospital Santa María de Cutervo.

    Los protestantes eran hinchas del equipo Comerciantes Unidos de Cutervo que minutos antes había perdido 3-1 ante Unión Comercio de Nueva Cajamarca, en partido válido por la Copa Perú.

    Ante esta situación, la Policía Nacional tuvo que lanzar bombas lacrimógenas, algunas de las cuales cayeron al interior del nosocomio.

    El funcionario precisó que Deiner Guevara Flores llegó cadáver al hospital minutos antes que la turba hiciera su aparición por los exteriores del local.

    Agregó que el menor padecía de un cuadro severo de neumonía, la cual produjo su deceso.

    Regalado consideró que las autoridades se excedieron al tratar de controlar a la turba ya que lanzaron cuatro bombas al interior del hospital, lo que generó caos entre los pacientes y personal médico.

    Indicó que por ello presentará un informe de lo ocurrido ante el Ministerio Público

  23. Miren ……….los mas ignorantes de la Region Cajamrca son: Bambamarca y Cutervo o ya se olvidaron el año pasado no quemaron patrullero murio un niño por su culpa y seguro por su buena cultura no ………….. aguanten la marraqueta y no…………… jajajaja
    …………..bayan al colegio de nuevo o en todo caso cambiense de provincia para que hablen de Cultura.

  24. LOS VIDEOS LO MUESTRAN TODO NADA QUE DISCUTIR MUNICIPAL DE CHOTA CON SU COMPLICE ESTE ARBITRO BALBUENA QUE DE BUENA NO TIENE NADA ROBARON EL PARTIDO AL UTC, OJALA EL UTC HAGA VALER SUS DERECHOS Y LE DEVULEVAN LOS PUNTOS Y ASI LOS QUE DEBEN CLASIFICAR DEBEN SER UTC Y VOLANTE O PUEDE SER EL INSEPARABLES QUE DEMUESTRAN MÁS FUTBOL EN ESTA LIGA SUPERIOR

  25. Así informó la prensa nacional sobre la bronca en Chota: http://www.copaperu.net/terrible-bronca-en-chota-entre-el-municipal-y-el-utc

  26. AQUI EN CUTERVO LES VAMOS A DAR DURO CHOTANITOS …………..VEN POSITO…VEN CUYA………………….

  27. Que pena que nuestros amigos chotanos tengan ese comportamiento, todo por culpa de tener jugadores mediocres como cuya que cuando estaba en UTC a las justas era el tercer arquero, Ray Velasquez un drogadicto alcoholico por lo que ninguno de los equipos Cajamarquinos lo contratan porque esta corrido de Cajamarca y que decir del delincuente de DT que tienen que ni sabe educar a sus jugadores del mal comportamiento que ellos tienen. Y para las autoridades hagn un estadio para chota y asi aprendan a jugar futbol.

  28. lamento decirte que discrepo totalmente contigo…no fui al estadio pero pude ver anoche en america noticias la agresion que sufren los jufadores del UTC por bandalos que ingresaron al campo de juego (puñetes,manotasos, patadas,piedras)tanto de la gente que invadio el campo asi como la tribuna que arrojaba una serie de objetos contundentes (piedras botellas)…asi que no traten de hacerse las victimas ps…OJALA CONSIGA ESTE VIDEO DE AMERICA PARA QUE PUEDAN OBSERVAR LO QUE OCURRIO.
    Y ESTO SEA UNA PRUEBA MAS PARA QUE VETEN ESTE ESTADIO Y SIENTEN UN PRECENDENTE EN LA REGION PK EXISTEN MAS DE UNA PROVINCIA DE NUESTRA REGION QUE TIENEN LAS MISMAS ACTITUDES DELICUENCIALES.
    asi mismo se puede observar que el penal nunca existio ..fue un “piscinaso” …y es mas que evidente que el arbitro estuvo recontra parcializado…el partido nunca debio reanudarse…por falta de garantias…es mas pude observar en un video la presion de los chotanos hacia el arbitro para que reanude el partido caso contrario no los hiban a dejar salir ilesos.
    ademas los equipistas chotanos agredieron a los equipistas del UTC con obejetos en pleno desarrollo del partido( agujas, otros) actitud que debe ser castigada.

    POSTERIORMENTE ADJUNTO LOS VIDEOS QUE TAN SOLO MUESTRAN UN 50% DE LOS SUCEDIDO EN ESTA “COMUNIDAD NATIVA, AYMARA NO CIVILIZADO”…PERDON CHOTA.

  29. Amigos, paisanos cajamarquinos, seamos imparciales y objetivos y, no lanzar adjetivos ofendiendo a personas que asistieron a ver un partido de fútbol; todo empezó por un penal cobrado por el árbitro del encuentro a favor del Minicipal de Chota, dudoso o no se cobró y se tenía que acatar; pero un jugador del UTC de Cajamarca fue a agredir al árbitro (ojo no fue a reclamarle sino a agredirle directamente), fue cuando jugadores del Municipal de Chota salieron en defensa del árbitro(no hinchas, ni público espectador) hecho que está por demás decir estuvo mal y no era necesario porque la PNP y el serenazgo de la ciudad de Chota intervino para proteger la integridad del árbitro(pues los jugadores del UTC de Cajamarca querían pegarle, no todos por supuesto)y que quede claro, que no es cierto como afirmó el Sr. D.T. Chalaca (técnico del UTC) a la prensa que la gente invadió el campo y que su vida corría peligro, en ningún momento estuvieron expuestos al peligro; pues la mala escena extrabutbolística sucedió dentro del campo entre jugadores de ambos equipos, los espectadores sólo miraban tan bochornoso incidente desde las graderías atrás de la malla olímpica que separa el campo de fútbol de éstas (las graderías)y no invadieron en ningún momento el campo de fútbol,ni mucho menos querían agredir (esto nunca sucedió) los hinchas se portaron bien paisanos cajamarquinos; así que los coementaristas que quieran hacer o decir lo contrario mienten, seamos justos y objetivos.

    Respecto a que el partido fue reiniciado tarde, se debió a que el UTC puso una serie de pretextos para no reanudar el encuentro futbolístico (y esto si molestaba al público asistente, pues habían pagado por ver un partido y no una mala escena provocada por jugadores del UTC y seguida por los del Municipal de Chota); luego los directivos del UTC viendo que tanto el árbitro y el Comandante de la PNP en su informe respectivo de lo sucedido iban a consignar que las garantías estaban dadas y que el incidente había sucedido sólo dentro del campo de fútbol y sólo entre jugadores de ambos equipos (esto por declaraciones brindadas tanto por el árbitro del encuentro y el Comandante de la PNP) decidieron que jugarían nuevamente; pues de lo contrario se consignaría en el informe respctivo rebeldía colectiva por parte del equipo de UTC de Cajamarca (lo cual no convenía ya que se iban a perder puntos en mesa); es por eso que el encuentro demoró en reanudarse.

    Por último, respecto a la seguridad del estadio chotano “Ramón Castilla” seamos honestos también hermanos cajamarquinos su infraestructura brinda mucha más seguridad que el estadio “San Ramón”. Abstengámonos de tildar con adjetivos que no corresponden a espectadores que sólo fueron a ver un partido de fútbol, en todo caso si hay que reclamar algo o increpar algo respecto al encuentro de fútbol es que los jugadores se comporten como lo que son deportistas. Y amigos comentaristas de los diferentes medios de comunicación informen con la verdad y no se desacrediten.

  30. AMIGOS: CUTERVINOS, BAMBACHOS Y CHOTANOS. QUE ACASO NO TIENEN MEMORIA EL ÚNICO EQUIPO REPRESENTATIVO DE LA REGION, SIEMPRE HA SIDO EL UTC, O ACASO ALGUNO DE SUS EQUIPUCHOS A ESTADO ALGUNA VEZ EN LA PROFESIONAL, NO DEN RISA.

  31. CONFIRMADO!!! NO PUEDE SER LOS JUGADORES DE CHOTA ..AGREDIERON CON AGUJAS ..OTROS OBJETOS A LOS JUGADORES DURANTE EL DESARROLLO DEL FUTBOL…LAMENTABLE MUY LAMENTABLE …Y ENCIMA SE QUEJAN SANCIONEN DRASTICAMENTE ….ESTO TIENE RESPONSABLES IDENTIFIQUELOS…Y RETIRELOS DEL FUTBOL…IMAGINO DE DONDE PROVIENEN.
    REPUDIANTE.

  32. Los chotanos hacen mérito a su refrán: “Al chotano, ni la mano”; y la verdad que asi es, por que si les das la mano, pues te matan. Son matones y delincuentes, y en las condiciones que se jugó ese partido, es un resultado que para mi, no vale, por que despues de que el arbitro cobro un penal que nunca existio, los chotanos, disque matones se lanzaron con todo y agredieron a muchos jugadores del UTC, y la policia no hacia casi nada para evitar. Me parece que ese partido tiene que ser anulado y dar como ganador al UTC, y a los chotanos mandarlos a la carcel, para que ahi ganan el campeonato oficial, por que para otro lado no sirven.

  33. Los chotanos hacen mérito a su refrán: “Al chotano, ni la mano”; y la verdad que asi es, por que si les das la mano, pues te matan. Son matones y delincuentes, y en las condiciones q

  34. REPITO…EL BANDALISMO SE DEBE CASTIGAR EJEMPLARMENTE PARA SENTAR PRECEDENTES URGENNNNNNTE …NO PODEMOS PERMITIR ESTE TIPO DE ACTITUDES…OJALA VETEN AL ESTADIO Y ESTE SR. ARBITRO NUNCA SEA PROGRAMADO….EL PARTIDO NUNCA SE DEBIO REANUDAR Y EL RESTANTE DEL TIEMPO DEBERIA JUGARSE A PUERTAS CERRADAS EL DIA SIGUIENTE ..U OTRO DIA…ACLARO EN EL HEROES DE SAN RAMON NUNCA AGREDIMOS A LOS JUGADORES…Y A LA COMISION DE JUSTICIA INVESTIGAR LOS HECHOS.(VIDEOS FOTOS) NO SOLO BASARSE EN EL INFORME DEL ARBITRO MUY PARCIALIZADO A FAVOR DE LOS CHOTANOS….OJALA SE VUELVA A JUGAR ESE SEGUNDO TIEMPO YA QUE SE DIO EN CONDICIONES ATIPICAS PARA EL FUTBOLL… O POR ULTIMOS QUE SE JUEGUE LOS MINUTOS QUE RESTAN (25).
    SEÑORES ENTIENDO LA PASION ES ENORME EN COPA PERU-…PERO JAMAS SE JUSTIFICA LA ACTITUD DELICUENCIAL, VIOLENTA Y DE BANDALISMO…APRENDAMOS A TENER CULTURA FUTBOLISTICA….SI NO QUEDESE EN SUS CASAS….A REZAR POR SUS EKIPOS Y DEJEN A GENTE QUE REALMENTE AMAMOS EL FUTBOL ..LLLENO DE PASIONES,ALEGRIAS Y SOBRE TODO RESALTO BUENAS ACTITUDES Y RESPETO….
    LES INVITO EL MIERCOLES 1.30 ESTADIO HEROES DE SAN RAMOS UTC. VS REAL GARCILASO… ” NO ES UN PARTIDO DE CHAMPEONS” PERO SI NOS PERMITE OBSERVAR UNA IDEA DE LO QUE ES FUTBOLL..CON LAS CONDICIONES ADECUADAS PARA DESARROLAR EL MISMO.
    VAMOS MI UTC
    ESTARE CONTIGO 100PRE
    MIERCOLES TODOS LLEVEN BANDEROLAS…BUBUSELAS…CORNETAS…TODAS LAS TRIBUNAS DEBEN VESTIRSE DE CREMAS…TODOS DE PIES Y LOS 90 MINUTOS DEBEMOS COREAR EL GLORIOSO UTC..UTC..UTC!!!.
    UTC ESTARE CONTIGO 100PRE EN LA PROFESIONAL …EN LA LIGA..EN DONDE ESTES ERES MI MAS GRANDE PASION DESDE MI NIÑEZ-…AL IGUAL QUE MI CELESTE QUERIDA..SC…SC-…FUERZA CELESLTE.

  35. AHORA CHOTANITOS LES TOCA JUGAR 2 PARTIDOS EN CUTERVO.. LES KEREMOS VER LA MISMA ……….. QUE HACEN DE LOCAL.. PARA QUE VEAN COMO SALEN …………… UYY POZITO TE LA TEMEMOS JUGARA H… DE P…., A TI TAMBIEN CUYAA..YA VELAZQUES ..PISFILL ACA VAN AH PAGAR TODO LA PORQUERIA Q VIENEN HACIENDO.. ASEGUREN SUS ………. AL NEGRITO SOBRE TODO Q PARA CON EL POLO DEL S. CRISTAL(ASISTENTE O AGUATERO).
    SABEN Q LOS …………… SE DOBLAN CON LA PIEDRASS..AJJAJA UYY POBRE DE ESTUDES …………………, COME HECHADOOSS

  36. ese es mi UTC imparable con su buen futboll contra vien y marea UTC sera campeon de la copa Peru y el proximo año estaremos en la profesional y el 2013 en la copa libertadores UTC UTC UTC UTC

  37. amigos de chota les invito este miercoles a cajamarca 1.30pm para que vean como se juega futboll UTC Vs GARCILAZO DEL CUSCO

  38. cutervinos ………….. el domingo le ganamos heeeeeeeeeeeeeeeee cutevinos ……………… ssssssssss el domingo cogemos la punta

  39. Acabo de ver un video eso es estadio o una chacra por eso el futbol no avansa señores de la federacion tomar cartas en el asunto y que no se juegue nunca mas en esa chacra

  40. Chotanos abusan de UTC por que son nobles pero aqui en cutervo van a ver lo que va pasar si no juegan bien

  41. PARTIDO ANULADO EN CHOTA SE JUGARA DENUEVO NOTICIA DE ULTIMO MINUTO Y SERA EN CANCHA NEUTRAL SIN PUBLICO UTC 10 MUNICIPAL O ASI SEGURAMNETE SERA EL RESULTADO

  42. utc no sabe jugar en el campo solo juega con su dinero comprando a la federacion y asi no es señores hablan de estadio que no presenta las garantias y que disen que a los chotanos casi lo matan a piedrras y botellasos en cajamarca eso es garantias no asi no es con esa actitud no llegaremos lejossssssssssssssss

  43. AHORA SI BANDALISMO, Y LO QUE HICIERON LOS ………… DE CUTERVO EL AÑO PASADO CUNDO LO ……….. DOS VEHICULOS DE LO TOMBOS Y ENCIMAN SE FUERON CONTRA SUS PROPIOS JUGADORES ESO QUE ES ACASO ES FUTBOL AHORA PIDEN QUE LO VETEN AL ESTADIO DE CHOTA SIENDO ESTE EL MAS SEGURO DEL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA SIN QUIEREN VETAR ESTADIOS QUE COMIENCEN POR EL DE CUETRVO, BAMBAMARCA ESOS NO BRINDAN NI SIQUIERA LA MINIMA SEGURIDAD Y AÑO TRAS AÑO SIEMPRE SE COMETE ACTOS BANDALICOS…………….A LOS ………. DE LA FERDERACION QUE SE DEJEN YA DE ………… ES POR ESO QUE EL FUTBOL CAJAMARQUINO ESTA HASTA EL ………………

    PANTERA ……………. DE MANUEL BURGA

  44. soy g…………

  45. oe segundo care po…. a caso han jugado 90′.para comentes así y todo por culpa de ud. los chotanos de …. y con ese equipo no van a llegar a la profesional y ese posito se cree la cagada comprando arbitros juntos con el presidente de MCH… arriba volante carajo!!!! Campeones…

  46. El domigo nos vemos en Cutervo, jugamos con los chilenos, porque chilenos? porque son “……………..”

  47. La gente de chotana se pasó de salvaje con estos actos vandálicos, ya se sabía que iban a reaccionar asi y sinembargo no se hizo nada por la seguridad. Lamentable y repudiable desde todo punto de vista. El árbitro no debió continuar con el partido, lo debió suspender definitivamente, esperemos que en su informe comunique las cosas tal y como sucedieron, ese estadio debe ser VETADO, no se puede poner en riesgo la integridad de los futbolistas de esa manera.

  48. ayer el gavilán salió hecho un pollito, cajamarquinos ………. no querían jugar después que ellos fueron los de la bronca ellos iniciaron el jugador número 10 del utc fue el que inicio luego un defensa del utc, y después chalaca no quería jugar disque no había seguridad y los policías que había como mierda hay en el estado, los aficionados no ingresaron en ningún momento que quede bien claro eso y los cajachos quieren llegar como sea la profesional pero primero que traigan buenos jugadores, que con ese equipo llegaran a la regional y de ahí chau gavilán……….

  49. Es vergonzoso, que un equipo como el UTC a cargo de un reconocido técnico en el fútbol peruano, retire a sus pupilos del encuentro, con el afan de dañar el espectaculo y hacer quedar mal al fútbol chotano, aduciendo que el estadio no presta las garantias para este tipo de eventos, lo cual es totalmente falso, ya que este estadio es el que cuenta con la mejor infraestructura de seguridad, para los equipistas, directivos y otras personalidades que se encuentran dentro del campo de juego (malla olimpica, serenazgo y suficientes efectivos policiales) los disturvios que se produjeron fue por agreción al arbitro de parte de un jugador de UTC; y este señor Chalaca no puede indicar que el estadio no presta las garantias a que se refiere, si el aficionado no ha ingresado al campo de juego, lo que pasaes que UCT. es el equipo concentido de la Federaión de Futbol de Cajamarca, toda la vida para favoreser al UTC han maltratado al futbol en todas las provincias, en este encuentro el Sr. Chalaca manifiesta que la descición final lo tomara la Comición de Justici, se han preguntado por que?, es por que UTC tiene como delegado al su hijo del Perez Quispe presidente de la Liga Deportiva, entonces que podemos decir, que UTC es uno de los Clubes Clasificado en esta competencia, sin importarle a nadie el esfuerzo que hace cada claub para llegar a participar de este tipo de competencias.

  50. Lo que sucedio ayer en El Estadio de chota fue penoso, que pena que esta gresca se haya originado por indisciplina de los jugadores del UTC, que no supieron comportatse al agredir al arbitro. La ciudadania Chotana solo queria ver el 2do tiempo y como la escuadar cajamarquina no quiso jugar el Pueblo Chotano se indigno y quiso entrar a la cancha. La region de Cajamarca le dice NO A LA VIOENCIA. QUE VIVA EL BUEN FUTBOL, Y QUE SE RESPTE LOS RESULTADOS EN CANCHA.

  51. REPUDIABLE,ESCANDALOSO,BANDALICO …FALTA TERMINOS PARA DESCRIBIR LO SUCITADO EN CHOTA…ASI NO SE PUEDE JUGAR AL FUTBOL….OJALA LA COMISION DE JUSTICIA SANCIONE DRASTICAMENTE A LOS CHOTANOS Y A ESTE SR. ARBITRO NUNCA MAS VUELVA A PROGRAMARLO PK FUE MAS QUE EVIDENTE QUE ESTUVO RECONTRA PARCIALIZADO ….ESE PARTIDO NUNCA DEBIO REANUDARSE POR FALTA DE GARANTIAS…SRS DE LA COMISION DE LA FPF VETEN ESE ESTADIO DE UNA FORMA EJEMPLAR PARA SE SIENTE UN PRECEDENTE EN COPA PERU …NO ESPEREN K HAYAN VICTIMAS MORTALES…PK ESTO PUEDE REPETIRSE EN MUCHAS CIUDADES DE NUESTRA REGION.

  52. es lamentable lo que pasó ayer en chota,no es novedad y no sorprendiría que ya todo estaba areglado. tiene razón el amigo cutervino en señalar el robo que los hicieron el año pasado y el de recien cuando inseparables visito ahí.pero bueno si por mala suerte salen a la reguional sólo van a dar verguenza…Cu tervo y bambamarca siempre han sido y seguirán siendo los mejores representativos de toda la reguión Cajamarca.

  53. CHOTANOS …….. A CA EN CUTERVO SI LO VIMOS EL PARTIDO NO MAL INFORMEN SACELO A SU UTILERO AL PREPARADOPR FISICO Y AL QUE DICE LLAMECE GERENTE DEPORTIVO EL BUFALO MIGUELON ELLOS FUERON LOS QUE REGALABAN PATADAS Y PUÑETES ELLOS SON LOS QUE INIVIAN TODO HOGALA VENGAN A CUTERVO PARA QUE REVIBAN DE SU PROPIA MEDICINA Y NO LO ENGAÑEN A LA GENTE DE CHOTA QUE TIENEN EQUIPASO POR QUE ESTAN ASTA LA……… IGUAL ESTA EL UTC Y EL DISQUE PRESIDENTASO DE LA FEDERACION PANTERA LES ……………SE ACUERDAN DE MI QUE HASTA EL JUEVES O VIRENES O SI NO CUANDO TERMINA LA LIGA SUPERIOR LO SACA LA RESOLUCION VIENDO COMO VA LA TABLA POPR ESO NO SEAN INGENUOS VIVA CUTERVO CARAJO QUE EN DOS SEMANAS COMIENSA LA REMODELACION DEL JUAN MALDONADO GAMARRA

  54. TODA LA VIVA LOS CAJAMARQUINOS …LOS MISMOS CORUPTOS DE SIEMPRE AHORA COMISION DE JUSTICIA ….JAJAJA SU………….. DE TODA LA VIDA –LUEGO AL PRECIDENTE DE LA DEPARTAMENTAL DE CAJARMARCA UN TAL PANTERA AHIJADO DE OTRO DE LOS QUE CAGA EL FUTBOL PERUANO EL SEÑOR MANUEL BURGA LES DA LA RESULOCION A FAVOR POR $ 2000 DOLARES LA MISMA …………….. DE SIEMPRE CAJAMARQUINOS CORRUPTOSSSS -LUEGO EN LA REGIOONAL LOS ELIMINAN ASI ES LA VIDA TODA DA VUELTA EN ESTA VIDA SEÑORES

  55. EL EQUIPO DE CHOTA LO DOMINO AL UTC DE CAJAMARCA DURANTE LOS 90 MINUTOS,EL PROBLEMA LO CAUSO UN JUAGADOR DEL UTC AL AGREDIR AL ARBITO CUANDO SE COBRO UN PENAL JUSTO A FAVOR DEL MUNICIPAL,CUTERVINOS NO CRITIQUEN AL EQUIPO DEL MUNICIPAL NI A LOS HINCHAS TILDANDOLES DE BANDALICOS,QUE USTEDES SON PEORES Y MAS IGNORANTES Y SU ESTADIO NO CUENTA CON MALLA OLIMPICA,NO SEAN GALLINAS Y ESTE NOMBRE LO HAN GANADO POR EL AGUA QUE TOMAN

  56. la presion de los hinchas hizo que el muncipal jugara bien esto es lo que les faltaba esos cajachos de m tuvieron miedo de no salir del estadio y simplemente tuvieron que jugar porque sino ya sabian lo que les esperaba de aqui e ganar en la tierra de los r……s de cutervo y nos vamos para arriba.

  57. eso no es los chotanosw debieron perder..eso le favorecia al volante….arriba volante

  58. Estimados amigos. sabemos que Chota tenia que ganar si o si el partido como de lugar, y la presion del publico al arbitro es primordial para un resultado favorable al Muni. Pero estimado jugadores asi no se juega el futbol, ni con amenazas, ni con puñetes, ni con patadas y hacer tiempo, como lo hace el portero cuya por ejemplo , asi no van a llegar lejos. Señor Posito ud. no tiene hombres que juegan futbol, ni menos tienen vision. UTC tambien no tiene un equipo de polendas solo lo hacen por amor al dinero, no por amor a cajamarca. Estimado Chotanos, su gente es aguerrida, luchadora, triunfadora pero intelectualmenteN no permitan que su equipo le de una mala fama como por decir esta palabra” Bandalismo”, . Aqui hay que ser claros UTC va a pasara la profesional ¿por que? hay plata de por medio, y en una inversion fuerte, siempre tiene que ver ganancias.

    Nota; y los 25 minutos restantes, tiene que jugarse en campo neutral, segun el informe que emita el arbitro, y !Cuidado su estadio puede ser vetado!.

  59. heeeeee chotanos de …………… aki en cutervo los esperamos haber chotanitos ……….. aqui en cutervo portense mal para sacales la ………. todavia no nos olvidaron como nos robaron el partido ahi en chota aqui en cutervo les vamos a meter hasta que digan basta chotanos ………….. ganen con futbol no con sus artimañas ca……………

  60. lo justo seria que al albitro le caiga una buena sancion por todo lo que se vio en el partido sinverguenza de …………….

  61. asi chotanos …………… quieren futbol profesional

  62. amigos de chota lo que ustedes saben hacer es bandalismo el futbol es un arte no de la forma como lo hacen ustedes que es delincuencial, asi no se gana un partido pimero vineron a echarse todo el tiempo en cajamarca luego quieren ganar a punta de puñetes y patadas es es bandalismo

  63. miguel sanchez

    amigos de zona base les duele que municipal de chota, halla salido vitorioso de este partido… siempre hablan mal de chota.. imaginense si chota no brinda las garantias par un partido.. su mal llamado estadio muhco menos.. ni malla tiene y no se acuerdan que dejaron a todos los cajamarquinos como unos delincuentes el año pasadooo!!

Deja tu comentario

Su e-mail no será publicado. Campo requerido *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top