eder balanta

Tras conocerse el interés de Barcelona, el conjunto italiano se sumó a la lucha por quedarse con el defensor colombiano de River. Se iría en enero próximo.

Eder Álvarez Balanta es, sin lugar a dudas, una de las mejores apariciones que hubo en el fútbol argentino en los últimos años. Si bien se trata de un defensor colombiano, el zaguero surgió de las divisiones inferiores de River Plate, club en el que aún juega, pero no parece que fuera a quedarse mucho tiempo más.

¿Por qué? En los últimos días se conoció la noticia de que Gerardo Martino, entrenador de Barcelona, tiene un fuerte interés por el defensor ‘Millonario’. De hecho, se habló de que el conjunto catalán compraría su pase en enero próximo, a lo que el jugador respondió con ilusión.

Sin embargo, el equipo español no es el único interesado en Balanta. Ahora, se suma otra institución poderosa actualmente: Napoli. El equipo italiano, que viene de romper el mercado de pases con la compra de Gonzalo Higuaín, estaría dispuesto a luchar palmo a palmo con Barcelona para quedarse con el colombiano.

La lucha tendrá su definición en enero próximo, cuando, aparentemente, se definirá el futuro de Álvarez Balanta, que armaría las valijas y dejaría el club que lo vio nacer. Sin embargo, Napoli cuenta con una alternativa por si no puede concretar el arribo del hombre de River: Martin Skrtel, del Liverpool.

Por su parte, Corriere Dello Sport, uno de los periódicos deportivos más importantes de Italia, tituló: “Napoli quiere a Balanta, talento de River”. Además, el club donde brilló Diego Armando Maradona también tiene interés en Juan Manuel Iturbe, por quien ofrecería cerca de 15 millones de euros.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta