neymar

Con Neymar como goleador en ausencia de Lionel Messi, Barcelona ganó 2 – 1 y vuelve a seguir creyendo en sí mismo en partido frente al Villarreal, por la jornada 16 de la Liga Española.

 El Submarino Amarillo, quinto en la tabla, llegó a Barcelona quince años y un día después de que lograra su primera victoria en el Camp Nou, sin duda una de las más recordadas de la historia del club.

 Una vez más, los catalanes, dirigidos por Gerardo Martino, dieron cátedra de buen fútbol, tocaron el balón de extremo a extremo y penetraron el área rival a placer, liderados por al astro brasileño Neymar.

 Precisamente, Ney marcó el doblete. A los 30’ engañó a Asenjo en la carrera y ya lo tenía vencido antes de pegarle al balón. A los 68’, espectacular pase de Cesc. Cruzadito y alto al corazón del área. Alexis lo bajó y dio el pase de la muerte a Neymar, quien sólo tuvo que empujarla.

 La respuesta de los visitantes llegó a los 48’: Musacchio, quien estuvo haciendo un partidazo, le ganó la carrera y el choque cuerpo a cuerpo a Bartra para cabecear en el corazón del área y hacer el 1-1 parcial.

 Paradójicamente, en los últimos fueron los catalanes quienes estuvieron más cerca de marcar otro gol, ya que Neymar estrelló un disparo en el parante, al margen de que haya estado en posición adelantada.

 Con este resultado, Barcelona sumó 43 unidades y se ubica en la cima de la Liga Española; en tanto, Villarreal quedó con 28 puntos en el quinto casillero de la clasificación general.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta