nigeriasub17

La Selección de Nigeria aplastó 3 a 0 a México en la final y se consagró campeón del Mundial Sub 17. Tafolla en contra, Iheanacho y Muhammed anotaron los goles del partido. Un duro golpe para el Tri, una alegría para las Aguilas Verdes.

Nigeria acabó con el sueño de México de revalidar el título universal y se convirtió en la primera selección tetracampeona mundial sub 17 al imponerse en Abu Dabi al ‘tri’ por un contundente 3-0.

Las Aguilas Verdes, que se coronaron en Emiratos Árabes Unidos por su mayor pegada y despliegue físico, demostraron que tienen un idilio con Asia, por cuanto sus tres títulos anteriores los lograron en China, Japón y Corea del Sur.

Fue un duro castigo para el conjunto de Raúl Gutiérrez, que, superior técnicamente, trabajó sin desmayo, pero no pudo con la velocidad de los africanos y con un marcador que muy pronto tuvo en contra.

Los tantos del partidos los anotaron Erick Germain Aguirre Tafolla en contra, Kelechi Iheanacho y Musa Muhammed.

Todo un brillante logro para una Nigeria que no se coronaba campeón mundial sub 17 desde que venció a España en la tanda de penaltis de la final de Corea 2007 y que demostró una vez más su potencial en categorías menores.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta