segunda

El vicepresidente de la ADFP de Segunda División, Tomás Acha, aseguró en Radio Ovación que el torneo de este año ha despertado el interés de numerosos equipos para integrarse a él. Por ello, pidió que se cambie la fórmula del ascenso.

 “No hay nada descartado. Lo conversado con el doctor Burga es que depende de la negociación con la televisión el número de equipos. Pueden ser o 14 ó 16”, explicó.

 El dirigente fue enfático. “Tenemos más de 12 cartas oficiales recepcionadas y otros 10 más mostraron intención. Creo la FPF debe entender que si se cambiase la forma de ascenso, ellos seguirían igual participando. La Segunda se está fortaleciendo”, argumentó.

 Luego agregó: “Hay un deseo de los clubes que quieren una estabilidad que cuando jueguen la taquilla vaya para ellos, trabajar menores y un campeonato de largo plazo. Los clubes que apuestan por una inversión más seria no les afectarían que se cambie la forma de ascenso. Necesitamos tener una fórmula de ascenso escalonado”.

 “La Segunda no es solo armar un equipo para campeonar. Se deben cambiar varios conceptos, como la posibilidad de vender jóvenes valores”, puntualizó.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta