bengoechea

A solo dos días de haber sido designado como entrenador de la Selección Peruana, Pablo Bengoechea aún no ha tenido tiempo de aclarar todas las dudas; sin embargo, hay algo de lo que está seguro: su principal objetivo es sacarle el mayor provecho al jugador peruano pensando en el bienestar del equipo.

Nuevo reto. El nuevo DT de la Selección Peruana habló con Depor sobre este nuevo paso en su carrera y se mostró no solo agradecido, sino también comprometido. “Nosotros pensamos cumplir con el profesionalismo necesario para el cargo que ocupamos, y a partir de ahí, trabajar con los jugadores para que se sientan cómodos y rindan acorde a sus características”, aseguró.

En la cancha. Respecto a la idea de juego que pretende seguir, el exayudante de Sergio Markarián aseguró que no será distinta a la que se tenía con el ‘Mago’. Pablo Bengoechea mencionó que en la Copa América 2011 se logró un buen papel basado en resultados y que en las Eliminatorias Brasil 2014 hubo ciertos partidos en los que también se jugó bien. “Hubo partidos en donde se jugó bien y, pese a los resultados, se vio una idea de juego. Buscaremos seguir con eso”, dejó en claro.

Recuperar el prestigio. “Habrá que tener dos buenas presentaciones en los amistosos. Vamos a intentar recuperar el prestigio que siempre tuvo el Perú. Eso es lo primero que hay que hacer, y por eso me ilusiona comenzar a trabajar con todos”, dijo Pablo Bengoechea. La Selección Peruana jugará el 30 de mayo con Inglaterra y el 3 de junio se enfrentará a Suiza.

Con los locales. Ante Inglaterra y Suiza, por no ser fecha FIFA, los clubes del extranjero no están en la necesidad de ceder a sus jugadores. “Dependemos de la buena voluntad de ellos”, dijo Pablo Bengoechea. A su vez, dijo que la mayoría de jugadores para esa minigira saldrá de quienes juegan el Descentralizado.

Pizarro tiene opción. El técnico de la Selección Peruana dijo que Claudio Pizarro seguirá siendo el referente y que elegirá al que mejor nivel muestre. “En la selección mayor no hay límite de edad. Se elige a los que mejor rinden para formar el mejor equipo posible, y el que tenga más posibilidades de ganar”, dijo Pablo Bengoechea.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta